Sergi Roberto celebrando su anotación ante el Granada CF

XAVI HA PEDIDO PÚBLICAMENTE SU RENOVACIÓN

El Barça y Sergi Roberto siguen sin avanzar nada sobre su renovación

Publicación:10/01/2024 - 11:49h

Actualización:10/01/2024 - 11:49h

Deco y Joan Laporta tienen varios frentes abiertos en clave mercado y ante ello el Barça no ha hecho demasiados movimientos sobre los jugadores que acaban contrato al finalizar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

"Recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante para el equipo y puede jugar en muchas posiciones", comentó Xavi la semana anterior respecto a la continuidad del capitán del FC Barcelona. El míster respaldó su pedido en señalar que Sergi Roberto sabe muy bien lo que es el club, lo que representa y además dejó claro que está encantado con él.

Así, el míster egarense pareció enviar la pelota al tejado de Deco y Joan Laporta respecto a las negociaciones para que el mediocampista, y también lateral, pueda continuar otra temporada más en la Ciudad Condal, pero por ahora no han existido movimientos. Así lo asegura 'Mundo Deportivo', señalando que ahora mismo el futuro de Sergi depende de cómo vaya la temporada del Barça.

El Barça tiene otras prioridades ahora mismo

La información explica que la dirección deportiva culé está trabajando activamente en el fichaje de un centrocampista para este mercado invernal y la composición del proyecto 2024-2025 dependerá de si hay o no una llegada antes del 31 de enero. Ante esto, Deco no ha avanzado en conversaciones con el capitán catalán, quien renovó hasta el próximo 30 de junio.

De igual manera, todo indica que el jugador no tiene demasiada prisa en concretar su continuidad, o su salida, ya que en un momento clave de la temporada busca poder tener continuidad con el equipo y seguir siendo una solución para Xavi cuando el míster así lo decida. La MLS claramente es una opción para Sergi, sobre todo con tantos exculés en el Inter Miami, aunque toda decisión parece que quedará para cuando se acerque el verano. 

Sergi Roberto ha recuperado algunos galones

A pesar de ser uno de los jugadores con menos minutos en la plantilla (483), el de Reus parece estar experimentando un 'segundo aire' en la escuadra de la Ciudad Condal. Recientemente, ha sido tenido en cuenta en mayor medida por Xavi , debido a las lesiones de varios jugadores en el centro del campo y el catalán ha sabido capitalizar enormemente sus oportunidades de juego. De hecho, contra el Almería (3-2) coronó una actuación impecable con un doblete y para el comienzo del 2024 fue titular ante Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído