Igor Gomes celebra un gol con el Sao Paulo / Foto: Twitter Igor Gomes

MADRID Y SEVILLA TAMBIÉN LE QUIEREN

El Barça sigue atento a Igor Gomes y en Brasil ya le dan por perdido

Publicación:4/04/2020 - 12:19h

Actualización:4/04/2020 - 12:19h

Igor Gomes se ha ganado el apodo de 'nuevo Kaká' por sus grandes actuaciones con el Sao Paulo. Fernando Diniz, su entrenador, ya le empieza a dar por perdido

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, se ha destapado el interés del FC Barcelona en Igor Gomes, centrocampista que a sus 21 años ya brilla en el Sao Paulo. El brasileño tiene contrato con el club paulista hasta 2023, además de una cláusula de 50 millones de euros. Real Madrid y Sevilla son los otros candidatos de LaLiga a llevarse al que ya apodan 'nuevo Kaká', que no permanecerá en el campeonato brasileño durante demasiado tiempo.

Fernando Diniz, técnico del Sao Paulo, es consciente de ello y así lo reconoció en unas declaraciones para Radio Transamérica. "Creo que es difícil que se quede por mucho tiempo debido a su edad y calidad. Sao Paulo no escapa de esto y casi ningún club brasileño. Los clubes deben vender para cumplir con los compromisos financieros. En cierto punto, el club está casi obligado a vender", admitió.

El entrenador paulista es conocedor del talento de Igor Gomes y sabe que no podrá retenerle demasiado tiempo. "No soy la mejor persona para hablar sobre los detalles de cómo se maneja el fútbol en Brasil, pero somos un proveedor de materia prima y él es una excelente materia prima", dijo, añadiendo que "Igor está en una curva exponencial de crecimiento. Juega cada vez mejor, se siente más identificado con el equipo".

Diniz, eso sí, deseó poder seguir contando con su estrella: "Si me preguntan lo que quiero está claro: que siga aquí el mayor tiempo posible porque es un jugador con cualidades muy raras en el fútbol brasileño, quizá mundial. Es muy importante para la gente". Unas cualidades que gustan en el FC Barcelona, pero que tampoco han pasado desapercibidas en el Santiago Bernabéu.

Fichajes en vistas al futuro

La inflación que hay en el mundo del fútbol durante las últimas temporadas ha hecho que el mercado de fichajes se haya encarecido mucho. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas, una circunstancia que, unida a la crisis económica de los clubes por el coronavirus, dificulta mucho las 'macrooperaciones'.

En estas circunstancias, muchos 'grandes' europeos están optando por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Recientemente, el Barça ha incorporado nombres como los de Pedri, Ludovit Reis, Jean Clair-Todibo, Emerson Royal o Ronald Araújo. Igor Gomes podría ser el siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído