Joao Cancelo con el City

¿OPCIÓN REAL PARA EL LATERAL?

El Barça sigue de cerca el futuro de Joao Cancelo en el City

Publicación:27/01/2023 - 10:16h

Actualización:27/01/2023 - 10:16h

Una nueva información sostiene que el Barça sigue de cerca los pasos de Joao Cancelo en al Manchester City ante la posibilidad de que el luso decida cambiar de aires en el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene una tarea pendiente con el lateral derecho. Desde los despachos del club entienden que es necesario cubrir la posición con un jugador que ofrezca garantías de presente y futuro, ya que es probable que Héctor Bellerín no continúe después del verano y solamente Sergi Roberto quede como 'tapado' por la banda.

Varios nombres están sobre la mesa pero una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que Joao Cancelo estaría siendo monitorizado por los ejecutivos azulgrana. Y es que el medio sostiene que la relación entre el portugués y el Manchester City podría romperse de cara al próximo mercado de verano porque su deseo pasaría por cambiar de aires una vez concrete su cuarta campaña en Inglaterra.

Una pieza clave en todo este meollo sería el representante del jugador Jorge Mendes, quien mantiene una muy buena relación con Joan Laporta y le ha informado de los hechos a la espera de acontecimientos. A pesar de ello, es importante destacar que el luso tiene un valor de mercado que oscila los 70 millones de euros y parece poco factible que pueda salir cuando renovó su contrato en febrero del año pasado.

Así las cosas, habrá que ver si el futbolista toma la decisión de salir una vez finalice la temporada regular. Varios medios de comunicación en Italia aseguran que el AC Milan estaría muy interesado en ficharle, pero su elevado coste sería prohibitivo para las finanzas del conjunto 'rossoneri'.

Alternativas más acordes

Cancelo estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou cuando era futbolista del Valencia, aunque su juventud y poca experiencia terminaron por derrumbar la operación. Años más tarde el club intentó 'pescarle' cuando vestía la elástica de la Juventus, pero el músculo económico del City terminó por convencerle de recalar en la Premier. Hoy en día el Barcelona tiene otras opciones más asequibles de cara a la 2023/24, como Thomas Meunier del Borussia Dortmund o Benjamin Pavard del Bayern Múnich. Sin embargo, todo dependerá del límite salarial de la plantilla y de las salidas que se concreten al final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído