Martin Braithwaite intenta disparar

PARTE DE LA 'OPERACIÓN SALIDA'

El Barça sigue confiando en la salida de Braithwaite... ¡Y ya tendría equipo!

Publicación:17/07/2021 - 19:41h

Actualización:17/07/2021 - 19:41h

A pesar de que hace algunos días se informaba que Braithwaite se había negado a salir del Barça, pero todo parece indicar que la situación ha dado un inesperado giro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa impulsando su 'operación salida', un factor clave para que el club pueda liberar su masa salarial de cara al comienzo de la temporada 2021-2022. Los blaugrana están obligados a reducir en un 50% sus gastos en cuestión de sueldos y para ello deben emplear varias estrategias; la venta y cesiones de jugadores entre ellas. Ha sido una tarea complicada, pero desde la Ciudad Condal se mantienen positivos. 

Martin Braithwaite ha sido uno de los jugadores que se ha mantenido en la rampa de salida del Camp Nou en los últimos meses, a consecuencia del 'overbooking' que hay en la delantera azulgrana tras los fichajes de Memphis Depay y Sergio el 'Kun' Agüero, a coste cero. El danés se ha quedado sin puesto en el planteamiento de Ronald Koeman y el club espera poder 'deshacerse' de él durante este mercado de fichajes veraniego.

Hace unos días, 'Mundo Deportivo' señalaba que el delantero había comunicado al Barça que no tiene intención de marcharse y que, por el contrario, quería seguir insistiendo en demostrar su potencial en el Camp Nou. Su posición, de acuerdo a esa información, es de optimismo de cara al futuro, con ganas de seguir aportando a la ofensiva azulgrana.

Sin embargo, según lo que explica el diario 'Sport' este sábado, la situación es muy diferente. El '9' culé habría dado el visto bueno a su salida de la Ciudad Condal para ver, además, incrementada su ficha salarial. En este sentido, varios clubes de la Premier League han vuelto a presentarse como claros candidatos para llevarse a Braithwaite a sus filas durante este verano. 

El posible equipo de Braithwaite

En total, de acuerdo al medio catalán, serían tres equipos que están en la puja por el delantero. El West Ham, Wolverhampton y Brighton han mostrado interés por su traspaso y pelearán para conseguirlo. Sin embargo, el conjunto de las 'gaviotas' es ahora mismo el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del danés. 

El conjunto dirigido por Graham Potter acaba de liberar unos 60 millones de euros tras la venta del defensor Ben Davies, al Arsenal, y la intención es reforzar la delantera de cara al próximo curso. Las negociaciones con el Barça podrían comenzar en breve, con los blaugrana pidiendo un monto de alrededor de 15 millones de euros para su traspaso, una cifra que cubre la amortización pendiente del jugador (10,8 millones de euros).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído