Martin Braithwaite en la Eurocopa con Dinamarca

BRAITHWAITE NO SE QUIERE IR

Braithwaite insiste en quedarse y bloquea su salida del Barça

Publicación:15/07/2021 - 10:59h

Actualización:15/07/2021 - 10:59h

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que quiere vender el Barça este verano, pero el delantero no piensa como el club. El danés se quiere quedar en el FC Barcelona este verano y su futuro es cada vez más incierto

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida este verano. Después de los fichajes de Memphis Depay y del Kun Agüero, la delantera azulgrana tiene 'overbooking' y el danés es el más flojo de todos los atacantes. Por este motivo, se ha quedado sin sitio como '9' y el club pretende convencerle para que haga las maletas y se marche a jugar a otro equipo.

Sin embargo, hasta ahora parece que los intentos por hacerle ver que lo mejor para él es salir han sido inútiles. El nórdico se aferra a su sueño de triunfar en el Barça y por ahora no ha negociado con ninguno de los clubes que podrían estar interesados en él. Esto es un problema para el Barça, que pretendía aprovechar la inercia de su buena Eurocopa para hacer caja con él por el máximo precio posible.

El atacante fue indiscutible para Dinamarca durante todo el torneo y fue titular en los seis choques que disputaron los vikingos. Jugando más pegado a la banda derecha, demostrando su polivalencia, Braithwaite aportó juego al espacio, ímpetu, lucha, trabajo y físico al ataque danés. Solo marcó un tanto, pero aún así dio una buena impresión y ahora parece ser un futbolista mucho más apetecible de lo que era hace unas semanas.

No obstante, todo esto da exactamente igual si el atacante no acepta marcharse, algo que aún no ha sucedido y que podría no pasar. Según 'Mundo Deportivo', el de Esbjerg sigue insistiendo con quedarse en el Barcelona y es moderadamente optimista con su futuro en la plantilla. A pesar de las llegadas de Agüero y Depay, el danés se ve con posibilidades de hacerse con un hueco en la rotación de Ronald Koeman, especialmente en el inicio de temporada.

Ansu Fati sigue recuperándose de su rodilla y no se sabe cuándo podrá volver al 100%, Ousmane Dembélé también está 'KO' y tardará varios meses en regresar, Antoine Griezmann tiene pie y medio en el Atlético de Madrid y Francisco Trincao se ha ido cedido al Wolverhampton. Además, Philippe Coutinho, que también puede jugar de extremo, parece que no seguirá. Teniendo en cuenta todo esto, solo Memphis, el Kun y Leo Messi estarán por delante de Martin cuando empiece la campaña.

El Barça no se rendirá con Braithwaite

El nórdico sabe que Koeman contará con él como un recurso diferente que tiene en el banquillo, igual que pasó el curso pasado, y por eso no se quiere mover. A pesar de eso, en el club insistirán en darle salida e intentarán convencerle para que reconsidere su situación, ya que aunque su sueldo es de solo 4 millones de euros, ahora toda rebaja salarial es bienvenida. Además, su salida podría dejar entre 10 y 15 'kilos' en caja que vendrían muy bien. Habrá que ver si Braithwaite termina o no cambiando de opinión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído