Reinier Jesus Carvalho, en un partido

LOS CULÉS, ATENTOS AL MERCADO

El Barça sigue los pasos del 'Ansu Fati brasileño'

Publicación:15/11/2019 - 10:01h

Actualización:15/11/2019 - 10:01h

El FC Barcelona sigue atento a la posibilidad de reforzar su plantilla con jóvenes talentos y en Brasil hay un futbolista que llama especialmente la atención: Reinier

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia del fútbol, Brasil es, sin lugar a dudas, el país que más talento ha sacado en cuanto a jugadores que luego han acabado triunfando. Es cierto que la 'canarinha' no está triunfando en las últimas Copas del Mundo, pero por delante queda una generación de futbolistas muy prometedora, que puede volver a elevar a la selección a lo más alto.

Naturalmente, todo ello hace que el mercado brasileño vuelva a estar de moda​ y que muchos equipos europeos pongan sus miras en él. Lo hizo el FC Barcelona con Arthur Melo, lo hizo el Real Madrid con Vinícius Junior y Rodrygo Goes... y ahora parece que los azulgranas han encontrado a otra 'perla' por la que pujar en 2020.

Se trata de Reinier Jesus Carvalho. Un futbolista que, salvando las distancias, está viviendo en el Flamengo algo parecido a lo que Ansu Fati está viviendo en el FC Barcelona. El brasileño, a sus 17 años, se ha convertido en un jugador importante para el primer equipo y, de hecho, como en el caso del azulgrana, su club no le dejó ir al Mundial Sub-17 por considerarle capital en el primer equipo.

Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en solamente 11 partidos en la máxima categoría. Además, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento.

Estamos hablando de un mediapunta de perfil distinto a lo habitual, pues destaca por su potencia física, su zancada y su envergadura (185 centímetros). Todos estos atributos le permiten jugar también como '9', aunque su desequilibrio también le da versatilidad. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el interés es real e incluso viene de lejos.

Competencia por Reinier

Dicho medio de comunicación afirma que "su padre ha hecho un ‘tour’ por Europa para conocer las instalaciones del Real Madrid, PSG, Arsenal y Manchester City", por lo que la competencia por ficharle es obvia. Hay que tener en cuenta también que los culés pudieron ficharle por 20 millones, una cifra que consideraron excesiva, y que ahora su precio habría ascendido por encima de los 40.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído