Joshua Kimmich en el duelo del Bayern Múnich contra el Unión Berlín en la Bundesliga

EL CITY PODRÍA APOSTAR POR UN TRASPASO ESTE VERANO

El Barça tendrá una dura 'guerra' por el fichaje de Kimmich con el Manchester City

Publicación:3/02/2024 - 17:51h

Actualización:3/02/2024 - 22:41h

Joshua Kimmich es, sin duda alguna, uno de los nombres más destacados que podrían animar los próximos mercados de fichajes si decide no renovar con el Bayern y el club opta ponerlo en el mercado. El FC Barcelona y el Manchester City son probablemente los clubes más interesados en este traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en Joshua Kimmich uno de sus objetivos más deseados para reforzar una zona tan sensible en el juego culé como lo es el área de mediocentros. El nativo de Rottweil acaba contrato con el Bayern Múnich en 2025 y no parece estar en posición de llevar a buen puerto su renovación, por lo que desde el club azulgrana aún conservan un halo de esperanza por una transacción que, si bien es posible, no pinta para ser la más sencilla de todas.

En ese sentido, el elenco azulgrana podría estar teniendo una gran oportunidad si el '6' de la escuadra alemana decide esperar hasta 2025 para culminar su contrato con el club bávaro, ya que podría negociar como agente libre, lo que abriría un abanico más amplio de opciones para el cuadro catalán a la hora de intentar ficharlo. No obstante, también existe la posibilidad de que el 'Die Roten', ante la opción de que el jugador se vaya con la carta de libertad, intente realizar una negociación por él en el próximo mercado estival. Es probable que el costo de esta operación sea muy alto e incluso inasequible para un Barça al que recientemente se rumoreó el monto que habrían estipulado como límite máximo para invertir en una incorporación 'top'.

Los argumentos del Manchester City para 'tentar' a Kimmich

Si finalmente el elenco de Baviera pusiera a Joshua Kimmich en el mercado, el FC Barcelona podría ver complicadas sus aspiraciones con el mediocentro germano, ya que varios clubes con gran poder adquisitivo han mostrado interés en hacerse con los servicios del internacional alemán. Bajo esta premisa, el Manchester City parece ser el más interesado en sumarle a su escuadra, según apunta 'The Athletic'. Además, la referida fuente sostiene que en los próximos meses los 'citizens' decidirán si terminan de entablar una ofensiva por el de Rottweil.

A partir de eso, los 'Sky Blues' tendrían sólidos argumentos para hacerse con los servicios del mediocentro. El proyecto deportivo está liderado por Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el Bayern Múnich durante al menos 36 compromisos y fue el responsable de darle la oportunidad de debutar con el equipo en el año 2015 a sus 20 años de edad.

En esta ocasión, el de Santpedor lo integraría en un proyecto altamente competitivo y lleno de jugadores destacados. Además, es indudable que en una posible puja, el elenco mancuniano estaría dispuesto a afrontar grandes traspasos, como parece que será el caso de Kimmich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos