Azpilicueta y Aubameyang

A CAUSA DE LA 'OPERACIÓN SALIDA' DEL CHELSEA

El Barça tendrá a 'tiro' el fichaje de Azpilicueta y la vuelta de Aubameyang

Publicación:15/03/2023 - 13:20h

Actualización:15/03/2023 - 13:36h

César Azpilicueta y Pierre-Emerick Aubameyang podrían estar en la lista de salidas del Chelsea para el mercado estival. El gabonés quiere volver, mientras que con el navarro las condiciones serían distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sumar a sus filas una cantidad significativa de fichajes durante el pasado mercado invernal, el Chelsea presenta un serio caso de 'overbooking' que les llevaría a salir de varios de sus efectivos durante el mercado estival de transferencias. Entre estas posibles salidas figuran dos nombres que ya han estado muy cerca del FC Barcelona y este movimiento podría suponer el paso definitivo.

¿'Azpi' sigue siendo una opción?

Por un lado, figura el caso de César Azpilicueta. El carrilero diestro ya estuvo en la órbita del equipo azulgrana durante la pasada ventana estival, pero finalmente terminaría firmando su renovación con el equipo londinense, confiado en que su continuidad estaría asegurada en el proyecto deportivo que entonces encabezaba Thomas Tuchel. Aun así, los malos resultados conseguidos por el alemán torcerían la situación radicalmente.

Sin embargo, este desplante del navarro al equipo azulgrana durante el pasado verano no le habría sentado nada bien a la entidad catalana, especialmente después de que Xavi Hernández le tuviera como una de sus opciones principales para ocupar el carril diestro. Ahora, la situación podría ser muy distinta, tratándose de un jugador que para entonces contará 34 años de edad, pero la necesidad también podría apretar al Barça.

El 'caso Auba'

Las incorporaciones del mercado de verano tuvieron a Pierre-Emerick Aubameyang como uno de los grandes marginados. Después de sumar a sus filas efectivos de ataque como Mykhaylo Mudryk o Joao Félix, el gabonés terminaría siendo excluido de la lista de Graham Potter para disputar la Liga de Campeones, lo que llevó al atacante a pensar en un cambio de aires que tendría nuevamente como destino a la Ciudad Condal.

La salida de Memphis Depay en invierno le abriría la posibilidad de hacerse con una plaza; de hecho, aún mantiene el contacto con el míster y su disposición de volver continúa intacta incluso siendo consciente de que su rol se limitaría a ser el recambio de Robert Lewandowsk. Pero el Barça deberá darse prisa, ya que equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid también le siguen de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído