Nico Williams, en la final de la Copa

EL CHELSEA ESTÁ MUY INTERESADO EN EL EXTREMO

El Barça tendrá que vigilar al Chelsea si quiere asegurarse el fichaje de Nico Williams

Publicación:9/04/2024 - 16:45h

Actualización:9/04/2024 - 16:45h

Nico Williams es uno de los mejores extremos jóvenes del mundo y su cláusula de rescisión le hace muy apetecible para muchos 'grandes' de Europa. El Barça es uno de ellos, pero tendrá que competir con otros equipos como el Chelsea, que intentará adelantarse

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es a sus 21 años un extremo de máxima proyección a nivel internacional. Por rendimiento y cifras es uno de los mejores atacantes izquierdos jóvenes del planeta y todo apunta que hará carrera en algún 'grande' más pronto que tarde. El FC Barcelona le sigue desde hace un par de años y parece que quiere ficharle en 2025, cuando la situación económica de la entidad sea mejor, pero va a tener mucha competencia por él y se arriesga a perderle antes.

El jugador del Athletic Club, que acababa contrato esta misma temporada, renovó hace unos meses hasta 2027. Pero el navarro supo dejar abierto su futuro a pesar de esta ampliación y en la negociación logró que el cuadro bilbaíno le colocara una cláusula de rescisión de 'solo' 50 millones de euros. Es una cifra asequible para un club importante que de verdad quiera ficharle, por lo que aún sería posible verle cambiar de equipo a corto y medio plazo.

El Barça, que le tiene como una prioridad para dentro de dos veranos confía en convencerle para que acepte dejar Bilbao en 2025. Pero hasta entonces todavía hay dos mercados de fichajes, el de este 2024 y el de enero del 2025, por lo que habrán equipos que amenazarán el plan azulgrana. Uno de ellos, según 'Football Insider', es el Chelsea, que quiere a un extremo nuevo para su delantera de cara al curso que viene, y tiene al menor de los Williams como uno de sus preferidos.

El Chelsea lo tiene muy difícil con Nico para este 2024

Los londinenses tendrán que vender para poder fichar para cumplir con el Fair Play, pero si lo hacen seguramente no tengan problemas en reunir los 50 'kilos' que cuesta Nico. El reto para los 'blues' será convencerle de que deje el Athletic solo unos meses después de renovar, algo que será complicado. El atacante está muy unido a la entidad, a la ciudad y a los aficionados, y sueña con jugar Champions o Europa League en el nuevo San Mamés. Además, la final de la ya antigua UEFA se disputa la próxima campaña en el estadio de los 'leones', algo que motiva mucho al internacional español.

Por todo ello, conseguir que el pamplonica de nacimiento deje 'tirado' a su Athletic con todo lo que está aún por llegar parece misión imposible. De confirmarse, el FC Barcelona celebrará el 'plante' al Chelsea, ya que eso seguiría dando opciones a los blaugrana para ficharle en 2025. Para entonces, los catalanes contarían con ventaja con respecto al resto de equipos que quieran al menor de los Williams, ya que preferiría seguir en España y sin el Madrid en la carrera por su 'overbooking' en la izquierda (Mbappé, Vinicius y Rodrygo), el Barça tendrá todo a su favor para ser el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído