Nico Williams con el Athletic Club en  la final de la Copa del Rey 2024 contra el RCD Mallorca

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA AL EXTREMO IZQUIERDO

¡Hay plan con Nico! El menor de los Williams, objetivo prioritario del Barça para 2025

Publicación:9/04/2024 - 15:26h

Actualización:9/04/2024 - 19:34h

¿Nico Williams irá al FC Barcelona? Habrá que esperar hasta el 2025 para ver si esto se convierte en realidad. Según se rumorea, el talentoso extremo izquierdo tiene planeado abandonar el Athletic Club ese año, aunque su destino aún es incierto

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club tiene en Nico Williams a una auténtica 'joya' del fútbol español. El extremo izquierdo nacido en Pamplona se ha posicionado como uno de los atacantes más letales de LaLiga, mostrando jornada tras jornada una notable capacidad para superar a sus oponentes con un ritmo 'eléctrico' basado en velocidad, potencia y regates desparpajados. Además, posee un gran olfato goleador y una inteligencia táctica que le permiten tomar decisiones acertadas en la mayoría de las ocasiones. Ante esto, no sorprende que varios clubes estén interesados en sumarlo a su plantilla.

El elenco vasco es consciente de esta situación y sabe que no podrá retener al talentoso jugador por mucho más tiempo, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2027 el pasado mes de diciembre de 2023. Esta extensión contractual parece más bien un movimiento para asegurarse de que su salida no se produzca sin obtener una importante compensación económica, de no menos de los 50 millones de euros en los que está estipulada su cláusula de rescisión.

A primera vista, en una época en la que los traspasos de grandes jugadores alcanzan cifras desorbitadas, resulta sorprendente que un futbolista del caché de Nico tenga una cláusula de liberación tan baja. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los grandes 'chollos' de mercado para los conjuntos interesados en él, entre los cuales se encuentra el FC Barcelona. El combinado azulgrana no vería con malos ojos reforzar su flanco izquierdo con el navarro, a quien ya había tanteado incorporar antes de su renovación con el Athletic y por quien todavía parece mostrar un gran interés.

El fichaje de Nico Williams, tarea para el verano del 2025

Sin embargo, su incorporación parece ser un tema a tratar para el año 2025, tanto por cuestiones económicas (se presume que para entonces las finanzas del cuadro catalán podrían estar más estabilizadas) como por otras prioridades, como la necesidad de contar con un mediocentro de garantías y reforzar los laterales. Igualmente, según se informó en 'SPORT', Williams tendría una hoja de ruta trazada para abandonar el Athletic Club ese año.

De acuerdo con dicha fuente, el navarro tenía como objetivo ganar un título con el Athletic Club antes de marcharse a otro destino futbolístico, una meta que ya ha logrado recientemente al ganar la Copa del Rey 2024 frente al RCD Mallorca, siendo además el 'MVP' de la final. Ahora, en su lista de objetivos para poder abandonar el club con cierta satisfacción, solo le falta disputar una temporada en Europa como jugador de los 'Leones', un logro que está bastante cerca de alcanzar, ya que actualmente el combinado de Ernesto Valverde ocupa la posición que otorga la clasificación a la Europa League (5°), y está a solo dos puntos de los puestos de Champions League.

Bajo estas circunstancias, Nico Williams podría considerar seriamente abandonar el Athletic Club, probablemente en 2025. Se especula que podría permanecer en LaLiga EA Sports, y el FC Barcelona se perfila como uno de los clubes favoritos en esta carrera, ya que se ha dado a conocer que el club ha hecho algunos movimientos y está bien encaminado para asegurarse el favor del jugador. Aparentemente, el talentoso extremo vería con buenos ojos unirse al elenco culé tanto por el proyecto deportivo como por la oportunidad de compartir vestuario con varios de sus amigos, como Alejandro Balde y Lamine Yamal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído