Raphinha y Nico Williams en acción

NICO DIO UN PASO AL FRENTE EN LA COPA DEL REY

¿Nico Williams o Raphinha? La venta del brasileño daría el dinero suficiente para fichar al español

Publicación:7/04/2024 - 09:40h

Actualización:7/04/2024 - 14:41h

La consagración de Nico Williams con el Athletic Club en la Copa del Rey abre nuevamente el debate sobre cómo encajaría el extremo vasco en el FC Barcelona. Por precio, talento y características, Nico parece adelantar a Raphinha en lo individual

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams ganó el sábado su primer título oficial con el Athletic Club de Bilbao con la obtención de la Copa del Rey. El delantero de 21 años fue elegido el 'MVP' del duelo ante el Mallorca y sigue dando pasos firmes para consolidarse en la élite europea. En ese sentido, el de Pamplona vuelve a sonar con fuerza en el radar del FC Barcelona para el próximo verano, siempre y cuando la directiva blaugrana decida vender a Raphinha.

Pese a que la postura oficial culé apunta a no forzar ningún traspaso en el próximo mercado, la realidad financiera del club obliga a desprenderse, al menos, de un par de futbolistas 'top' y el brasileño está en la lista de nombres que más dinero pueden dejar en caja este año. El '11' blaugrana tiene contrato hasta junio de 2027 y ha dejado clara su intención de quedarse, pero aún no hay nada decidido de cara al verano.

Nico Williams, el extremo zurdo ideal para el Barça

Y es que, por características individuales, Nico parece adelantar al de Porto Alegre en el mano a mano. El vasco es un extremo zurdo natural, mientras que Raphinha suele sentirse más cómodo por derecha. Aunque su rendimiento ha mejorado mucho en las últimas semanas, el ex delantero de Leeds United sigue alternando goles oportunos con ocasiones desperdiciadas, mientras que el menor de los hermanos Williams es mucho más determinante en partidos grandes.

Su asistencia en la final de Copa fue la número 14 de la temporada en 30 partidos, donde también suma 6 goles. El '11' del Barça, por su parte, ha convertido igual cantidad de tantos y 10 asistencias en 29 apariciones, pero con muchos menos minutos disputados (683'). En cuanto a edad, el internacional español también está en ventaja, con seis años menos y una proyección notable, además de ser el jugador de la Selección con quien mejor se entiende Lamine Yamal dentro y fuera del campo.

La cláusula de Nico, una razón más para ir a por él si sale Raphinha

Igualmente, en lo financiero, el fichaje del vasco sería un buen negocio para el Barça. Si bien renovó hasta 2027 con el Athletic Club en diciembre pasado, la cláusula de Nico Williams sigue siendo accesible para las finanzas blaugranas, siempre y cuando se concrete una venta importante en verano. Los 'leones' dejarán marchar al internacional español por un precio cercano a los 50-55 millones de euros, cantidad que el Barça podría obtener sin problemas por el traspaso de Raphinha.

De hecho, los rumores apuntan a una oferta por el orden de los 100 'kilos' por el brasileño procedente de Arabia, una opción complicada debido a la negativa del futbolista a salir de Barcelona y de la élite europea. A diferencia del extremo vasco, el '11' tiene una cláusula de rescisión de 1.000M€ y, sin su visto bueno, será muy complicado negociar con cualquier equipo. Para la directiva culé, unos 70M€ serían suficientes para dar luz verde a la salida del de Porto Alegre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído