Deco durante la presentación de Joao Félix

DECO HABLÓ CLARO EN EL PROGRAMA 'TOT COSTA'

Fichajes sin ventas: El plan de mercado del FC Barcelona, al descubierto

Publicación:29/02/2024 - 00:26h

Actualización:29/02/2024 - 01:33h

Deco no tuvo reparos en abordar varios temas relacionados con el FC Barcelona, centrándose en las perspectivas de fichajes del club para el próximo mercado de verano y también en la situación actual de Frenkie de Jong en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Anderson Luis de Souza, Deco, actual director del área de fútbol del FC Barcelona, compareció en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', donde hizo varias declaraciones sobre la actualidad del club culé. En primer lugar, expresó su testimonio sobre el posible cambio de opinión de Xavi Hernández en cuanto a dejar la dirección técnica del Barça, así como el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador. Igualmente, habló sobre la perspectiva en materia de incorporaciones del el elenco catalán de cara a la próxima temporada.

El portugués hizo hincapié en que su intención es mantener a los elementos clave de la plantilla actual y, a partir de ahí, incorporar nuevos jugadores que fortalezcan al equipo. "Mi idea es no vender a nadie y reforzar al equipo. No creo que necesitemos demasiado. La idea es contar con Frenkie, Gavi, Pedri, Araujo... Son el presente y el futuro. Es lo que yo pienso. Tienen que estar más años. Tenemos también a Koundé, Ferran, Christensen, Raphinha... Jugadores todos ellos muy importantes", señaló.

¿Qué zonas podría reforzar el FC Barcelona?

Con esto, el exfutbolista deja claro su deseo de hacer caso omiso de los recientes rumores sobre posibles ventas millonarias en el club culé, enfocándose principalmente en tres nombres: Ronald Araújo, quien ha despertado un constante interés del Bayern Múnich; Raphinha, sobre quien se rumorea que podría dejar el equipo y atraer el interés de equipos como el Tottenham y escuadras de Arabia Saudita; y Frenkie de Jong, quien supuestamente estaría siendo seguido por combinados como el Manchester United, los 'Spurs' y el Paris Saint-Germain.

En cuanto a los refuerzos, se espera que el cuadro catalán busque fortalecer la zona medular con un mediocentro de corte defensivo, y se menciona a Amadou Onana como un objetivo valorado, aunque la transacción parece estar complicada. Además, se buscaría reforzar el extremo izquierdo con un jugador desequilibrante y habilidoso, mencionándose a Mason Greenwood o Antonio Nusa como posibles opciones. No obstante, las incorporaciones del Barcelona dependerán del desarrollo del mercado y de la capacidad económica del equipo para reestructurarse.

Deco se 'mojó' sobre la actualidad de Frenkie de Jong

Deco también expresó su apoyo a Frenkie de Jong después de la controversia generada por sus declaraciones sobre la prensa en la previa del encuentro contra el Nápoles en la UEFA Champions League, en las que se quejaba de los rumores y la desinformación fraguada en torno a su continuidad en el club. "Los temas que hablo con los agentes no los voy a comentar públicamente. Él es humano como todos, así que es normal que se enfade si cree que dicen que pretende marcharse cuando no es verdad", comentó.

En cuanto a la renovación del contrato del neerlandés, que finaliza en 2026, el portugués mostró optimismo sobre los deseos del exjugador del Ajax. "Creo que está contento. Yo soy Frenkie o Araujo con su edad y entiendo que quieren ganar. Y nos encanta, es lo que queremos. Queremos jugadores que quieran ganar en el Barça, no que quieran jugar en el Barça. Queremos que Frenkie se quede más años", enfatizó.

Para cerrar, el director deportivo azulgrana dejó claro que aparentemente no hay problemas con el salario de Frenkie de Jong, desmintiendo las cifras exorbitantes que se han mencionado. "Para mí no es un problema de salario, nadie me ha dicho que no se pueda pagar a Frenkie", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído