Nico Williams en un partido con la absoluta de España

EL BARÇA NO TENDRÁ OPCIONES DE FICHARLE ESTE VERANO

¡Fin al ‘culebrón Nico Williams'! El Athletic oficializa su renovación

Publicación:1/12/2023 - 12:36h

Actualización:1/12/2023 - 16:29h

El FC Barcelona no podrá fichar 'gratis' a Nico Williams el próximo verano. Finalmente ha llegado el anuncio oficial sobre la renovación del extremo con el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalmente ha tenido que despedirse de Nico Williams después que el Athletic Club hiciera oficial este viernes la renovación del extremo por tres años más. El acuerdo oficial llega después que ambas partes habían acordado de manera verbal el nuevo contrato hasta 2027 desde hace algunas semanas, restando por acordar los últimos flecos para la continuidad del atacante.

Las partes buscaban el momento adecuado, para que tuviese la repercusión que creían conveniente y finalmente ha sido este viernes 1 de diciembre, en la víspera de recibir al Rayo Vallecano y poco antes de concluir los festejos por el 125 aniversario de la fundación del club. El extremo internacional, que tenía contrato hasta final de temporada, seguirá en el conjunto bilbaíno, aunque no se ha desvelado el montante de la cláusula de rescisión, por lo que parece que Williams ha terminado logrando su cometido de fijarla en una cifra accesible para clubes 'top' de cara a los siguientes dos veranos.

El Barça no ha podido repetir la misma fórmula

Y es que aunque ciertamente este acuerdo aleja momentáneamente a Barça, Madrid o a los equipos de la Premier League, como Liverpool y Aston Villa, la realidad es que únicamente cierra la posibilidad a que alguno pudiera llevárselo gratis a partir del próximo 1 de julio. Esa situación ya les pasó este año al Athletic con Iñigo Martínez, ahora en el Barça sin haber dejado ni un euro en las arcas vascas.

Queda claro que el Barça no está ahora mismo en una posición de pagar 50 o 60 millones por la cláusula del chaval, más allá de que podría ser superior a esa cifra, pero para el Athletic quedarán el resto de pretendientes de cara a los próximos dos años. Esa es la idea de Nico Williams, intentando dejar dinero en el club en el que se ha formado, pero sí dar un salto de calidad en su carrera, a diferencia de los Muniain, Iñaki o Sancet. 

La progresión de Nico Williams sigue imparable

Por ahora el extremo de 21 años sigue con un crecimiento impresionante. A pesar de un corto parón a causa de una lesión de abductor, el atacante suma un gol y cinco asistencias en 810 minutos repartidos en once encuentros. Además, ha sido muy importante con España este año y parece que estará en el XI en la Eurocopa de 2024 si no sucede nada extraño, otra situación que aleja la posibilidad de ver al Barça moviendo ficha en el corto plazo si su rendimiento en Alemania sigue disparando el interés de clubes importantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos