Wirtz, en un partido ante el Hoffenheim

EL ALEMÁN QUIERE SER CULÉ

El Barça tendría en su mano el fichaje de Florian Wirtz

Publicación:21/02/2023 - 12:41h

Actualización:21/02/2023 - 12:41h

Florian Wirtz no ha ocultado su deseo de formar parte del FC Barcelona, algo que saben muy bien desde el área deportiva del club. Sin embargo, la mayor traba para hacerse con sus servicios radica en su precio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber realizado ninguna incorporación durante el mercado invernal, el FC Barcelona tiene ante sí nuevas oportunidades con miras a la ventana estival de transferencias. Sin embargo, será todo un reto para la institución ante las limitaciones económicas con las que partirá y que podrían traer trabas, tanto al momento de acordar los pagos de la operación como en las eventuales inscripciones ante LaLiga.

El hecho de que haya varios nombres interesantes deseando formar parte del proyecto de Xavi Hernández no es una garantía de que efectivamente vestirán la camiseta azulgrana. Aun así, hay ciertas opciones que podrían estar al alcance de la entidad catalana, cumpliendo con las condiciones que desde la directiva han dejado claras: jugadores que queden en la agencia libre o aquellos por los que sea posible pagar tras concretar una o más ventas significativas.

Entre los jugadores que querrían llegar a la Ciudad Condal para sumarse al proyecto de Xavi figura el nombre de Florian Wirtz. El mediocentro ofensivo del Bayer Leverkusen ha mostrado un gran rendimiento en la temporada después de haber sufrido una lesión en la rodilla que le ha llevado a estar de baja. No obstante, ha dejado que cuenta con el brillo de antes tras superar las dolencias que le aquejaban.

El obstáculo para ficharle

Se trata de una de las principales figuras de la Bundesliga, que además tendría el deseo de sumarse al equipo azulgrana. De hecho, según ha informado el diario 'Sport', el área deportiva del club está al tanto de este deseo por parte del centrocampista, en un caso similar al de Youssoufa Moukoko. No obstante, el principal obstáculo para cumplir con el deseo del jugador y del club radicaría en el coste de su traspaso.

De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', su precio de mercado ronda los 70 millones de euros, un coste muy elevado tomando en cuenta la realidad económica que atraviesa el Barça en la actualidad. Además, el alemán de 19 años tiene un contrato firmado con el equipo de las aspirinas hasta el verano de 2027, por lo que tampoco habría esperanzas de hacerse con sus servicios en un futuro inmediato, salvo un giro radical.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído