Florian Wirtz en un partido con el Leverkusen

LA 'JOYA' DE LA BUNDESLIGA

¿Guiño al Barça? Florian Wirtz desvela quiénes son sus ídolos

Publicación:17/04/2022 - 00:15h

Actualización:17/04/2022 - 00:15h

Florian Wirtz es una de las 'joyas' del fútbol europeo y un jugador que todos los 'grandes' quieren, incluido el FC Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich, aunque un 'factor' le acercaría más al cuadro catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a su grave lesión, el desempeño de Florian Wirtz en esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie. Se ha convertido en una de las grandes 'joyas' de la Bundesliga y 'despegó' este curso con diez goles y trece asistencias en 31 partidos disputados con el Bayer Leverkusen y apunta a ser un jugador por el que se pelearán unos cuantos equipos. 

El FC Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes que están interesados en el jugador de 18 años, al igual que el Bayern de Múnich. No obstante, desde hace tiempo en el Bayer Leverkusen tienen una posición muy clara con respecto a un traspaso... pero el propio futbolista 'abre' las puertas de cara a su futuro. 

En una reciente entrevista a 'Sky', dejó un guiño al Barça. "Tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi", dijo, añadiendo que "cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él".

Asimismo, el interncional con Alemania apuntó que, si bien ha 'creado' su propio estilo sobre el campo, sigue fijándose en lo que hace 'La Pulga', su gran referencia. "Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", sentenció. 

Florian Wirtz se 'moja' con su futuro

Con respecto a su futuro, el centrocampista del Bayer Leverkusen destacó que "depende de dónde vea los próximos pasos de mi carrera. Sin duda, una posibilidad es jugar en el extranjero en algún momento. Pero aún no he pensado en eso. Dejaré que todo lo que está por llegar llegue y, después, decidiré a dónde me llevará mi siguiente paso. Todavía no sé si será con otro club o el Leverkusen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído