Fabian Ruiz controlando un balón

EL NÁPOLES SE FIJA EN UN AZULGRANA

El Barça tendría la llave para cerrar el fichaje de Fabián

Publicación:21/04/2020 - 17:16h

Actualización:21/04/2020 - 17:18h

Fabián Ruiz es uno de los jugadores que gustan al FC Barcelona. El interés del Nápoles en un jugador culé podría desatascar la hipotética llegada del andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en Fabián Ruiz no es algo nuevo. El club azulgrana ya trató de llevarse hasta en dos ocasiones al centrocampista andaluz cuando jugaba en el Real Betis, aunque no tuvo éxito en ninguno de esos dos intentos y finalmente el Nápoles, que fue el equipo más decidido, se lo llevó pagando su cláusula de rescisión, que en aquel momento era de 30 millones de euros.

Desde entonces, han pasado poco menos de dos años y hay que decir que el crecimiento del centrocampista sevillano ha sido totalmente exponencial. De hecho, su enorme progresión le ha llevado no solamente a que el Barça mantenga su intención de hacerse con sus servicios, sino a que otros grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid,​ también hayan preguntado por él.

Pero el FC Barcelona podría tener entre manos una de las claves para hacer que el Nápoles se decida a escuchar una propuesta firme para que Fabián vista de azulgrana. Según las informaciones desveladas por ‘Radio Kiss Kiss’, el club italiano estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Ivan Rakitic, que es uno de los futbolistas que en el Camp Nou se consideran transferibles de cara al próximo verano.

Dicho medio de comunicación aseguró que la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis ya se habría puesto en contacto con el entorno del centrocampista del FC Barcelona para darle a conocer su predisposición a intentar su fichaje. Naturalmente, la palabra del propio Rakitic será clave para que se pueda dar luz verde a su llegada al Nápoles pero, si el croata se decide por el conjunto transalpino, se podría tantear que Fabián entrase en la operación.

Pero hay que recordar que el futbolista azulgrana, al que no le está gustando nada cómo se le está tratando, dejó claro recientemente que él será dueño de su destino y que, en caso de irse, será él quien decidirá dónde. Por tanto, la 'carta Rakitic' solamente podría ser jugada por el Barça en caso de que este aceptase marcharse a San Paolo para ponerse a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Otros interesados en Rakitic

Ivan Rakitic es un jugador con cartel en Europa y naturalmente el Nápoles no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. Equipos de LaLiga Santander como el Sevilla o el Atlético de Madrid podrían ser del agrado del croata, ya que seguiría manteniendo la competitividad sin tener que cambiar de campeonato. Eso sí, La Juventus o el Inter de Milán también han llamado a su puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído