Ivan Rakitic en un partido con el Barça

CONTEMPLA TODAS LAS OPCIONES

Rakitic: "Si no se vuelve a jugar y somos primeros, tendremos que ser campeones"

Publicación:20/04/2020 - 07:25h

Actualización:20/04/2020 - 07:25h

Rakitic concendió una entrevista a Movistar desde su casa y habló sobre las distintas opciones que planean sobre el fútbol por culpa del coronavirus. El croata cree que lo más justo en caso de no poder volver a jugar sería que el Barça fuera campeón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todos los futbolistas están trabajando en solitario desde sus domicilios desde hace ya más de un mes a la espera de que el fútbol pueda regresar. Los jugadores tiene claro que lo ideal es que no se juegue hasta que no sea completamente seguro, pero nadie sabe a ciencia cierta cuándo sucederá eso. Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona​, habló sobre todo esto en una entrevista a 'Movistar Plus' que concedió desde su casa.

El croata reconoció que para los jugadores está siendo complicado este periodo sin fútbol y el hecho de no saber cuándo o si se volverá a jugar esta campaña. "La incertidumbre cuesta un poco. Ya me está empezando a costar trabajar solo. Tengo muchas ganas de sentir la pelota, el césped y el esfuerzo en grupo, de seguir trabajando con el nuevo cuerpo técnico y con mis compañeros", admitió el balcánico.

El ex del Sevilla, no obstante, a pesar de cómo está aseguró que es plenamente consciente de que el deporte es completamente secundario en una situación como esta. "Duele decir que no sabemos cuándo todo va a volver a la normalidad. Pero entendemos que hay cosas más importantes que el fútbol, que es nuestra salud. Pero esa incertidumbre, no saber cuántos días pasarán, cuesta un poco", comentó.

La pandemia por coronavirus ha obligado a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol a contemplar todos los escenarios posibles, incluso uno en el que no se pueda volver a jugar. El '4' del Barça también se pone en lo peor y cree que en ese caso lo justo sería darle el campeonato a su club. "Todos queremos volver a jugar. Y ganar la Liga jugando. Pero también entiendo que si no se puede volver de alguna manera habrá que acabar la temporada. Y si somos los primeros, pues tendremos que ser los campeones", afirmó.

La idea del croata, a pesar de sus palabras, sigue siendo poder volver a jugar y darle muchas alegrías a la afición barcelonista. Pero incluso él tiene claro que hay que hacerlo con seguridad y siendo conscientes de lo que está pasando. "Ojalá poder volver a jugar esta temporada e ir a por los títulos por los que podemos luchar. Pero nadie tiene prioridad en esta situación. Tenemos que ser conscientes que juntos y respetuosos saldremos adelante", señaló.

Hay que pensar también en la próxima temporada

Por último, el medio apuntó que lo mejor ante este problema sería esperar al último momento para decidir si se puede o no volver a jugar. Pero el ex sevillista tiene claro que se debería pensar siempre en la próxima campaña para que no afecte también a lo que pase entonces. "Hay que agotar plazos: lo ideal sería acabar sea cuando sea, pero siempre con un plan bien hecho especialmente pensando también en la próxima temporada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído