Ángel Rodríguez gustaba al Barcelona

EL DANÉS, EL ELEGIDO

El Barça tenía fichado a Ángel antes de decidirse por Braithwaite

Publicación:18/02/2020 - 19:57h

Actualización:19/02/2020 - 17:18h

Las últimas informaciones que han salido a la luz aseguran que, antes de decidirse por Braithwaite, el Barça tenía atado a Ángel Rodríguez por seis millones y dos opcionales

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes al mediodía, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dieron luz verde al FC Barcelona para el fichaje de un delantero, después de  que el comité médico validase el informe sobre la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Fue entonces cuando apareciíon con fuerza el nombre de Martin Braithwaite, que ha sido definitivamente el elegido por el club.

El FC Barcelona ha decidido depositar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del danés en una operación que se puede calificar como inesperada por las informaciones surgidas durante la última semana. En concreto porque, durante varios días, el nombre que sonó con más fuerza para vestir de azulgrana fue el de Ángel Rodríguez, del Getafe.

De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona​ tenía un acuerdo cerrado con el club azulón para que el ariete tinerfeño llegase al Camp Nou a cambio de seis millones de euros fijos más otros dos en concepto de variables. Un pacto que el propio Ángel conocía antes del Barça-Getafe que se jugó el pasado y en el que el tinerfeño marcó -y no celebró- el único gol de los azulones.

Estamos hablando de un futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cantidad que Ángel Torres, presidente del Getafe, ya informó que podía rebajar y que, según parece, lo habría hecho en dos millones de euros. El ariete tinerfeño, a sus 32 años, gustaba por su experiencia y su talento como revulsivo, al haber jugado esta temporada un total de 27 partidos, en los que ha conseguido anotar 13 dianas.

¿Por qué Braithwaite?

El FC Barcelona finalmente desestimó la operación de Ángel Rodríguez por dos razones principales. La primera es la necesidad de un delantero polivalente transmitida por Quique Setién: el tinerfeño es un '9' puro y, en cambio, Braithwaite es un atacante que puede adaptarse tanto al puesto de delantero centro como al de extremo por la banda izquierda.

Además de las razones deportivas, también está la económica. El FC Barcelona considera que el delantero del Leganés, de 28 años, es un jugador con más mercado que el ariete del Getafe, de 32. Así las cosas, sería mucho más sencillo para el club azulgrana venderle en un futuro en caso de no entrar en los planes de la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído