Xavi Hernández se ha pronunciado en una entrevista para el programa 'Jijantes' bajo la tutela de Gerard Romero. El míster habló de la actualidad del FC Barcelona y puso sobre la mesa la contratación de Vitor Roque, quien está en la órbita del club como relevo de Robert Lewandowski.

El brasileño es uno de los talentos más prometedores de Sudamérica que mantiene un gran caché en Europa, donde clubes de la Premier ya han preguntado para hacerse por sus servicios. Sin embargo, el delantero prioriza defender los colores del Barça y entiende que podría dejar el Athletico Paranaense durante la ventana de traspasos.

El Barça tiene 'controlado' a Vitor Roque

Sin embargo, pese a que varias informaciones han asegurado que la operación se ha enfriado y hasta podría caerse, lo cierto es que el técnico confirma que todo está en orden. "Hay un control sobre Vitor Roque. Hemos estado pendiente de él y lo tenemos controlado. La situación económica es la que va a decidir", sentenció, dando a entender que si la planificación de la dirección deportiva se cumple van a ir a por él.

Parte de la operación por el '9' va coordinada por Mateu Alemany, actual director de fútbol del club. Xavi tiene plena confianza en sus capacidades y le ha cogido un cariño especial en el poco tiempo que lleva dentro de la institución. "Mateu es muy profesional, fiel y trabajador. En poco tiempo le quiero mucho. Es un placer trabajar con él", concluyó.

Después del "no" de Leo Messi, el Barcelona intentará agilizar la 'Operación Salida' para entrar de lleno en el mercado. Tanto el pivote defensivo como la posición de interior serán prioridades para el club, seguido de un delantero centro que pueda sustituir a Lewandowski de cara al futuro. Habrá que ver cómo avanzará todo en las siguientes semanas.