Dusan Vlahovic, jugador de la Juventus

EL BARÇA DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD

El Barça tuvo a 'tiro' el fichaje de Dusan Vlahovic por un precio irrisorio

Publicación:25/10/2023 - 08:30h

Actualización:25/10/2023 - 11:23h

Antes de que explotase en la Fiorentina y fuera traspasado a la Juventus, Dusan Vlahovic pudo recalar en el FC Barcelona por un precio muy por debajo de lo que costó a a 'Vecchia Singora'

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las historias de los traspasos que pudieron completarse y que quedaron en 'nada' por diferentes razones, sobre todo cuando el FC Barcelona está involucrado. Recientemente se ha desvelado que los blaugrana tuvieron a 'tiro' la incorporación de Dusan Vlahovic cuando él estaba en el filial de la Fiorentina, pero no terminó de convencer a la dirección deportiva y la opción terminó siendo descartada muy pronto. 

En ese momento, la opción era que llegase a la Ciudad Condal a razón de 12 millones de euros, pero justo después de que el Barça rechazara la opción de hacerse con sus servicios, el delantero 'explotó' como uno de los grandes goleadores de Italia y sirvió para que, en poco tiempo, fuese traspasado a la Juventus por una cifra récord de 80 'kilos'. 

La confesión de Bojan Krkic Sr. en clave Barça

La información ha sido revelada por el exojeador azulgrana, Bojan Krkic Sr. (padre del exfutbolista), en unas declaraciones al programa 'El Bar' de la Cadena SER. En ese momento, tenía una década trabajando en el despartamento de scouting de la entidad catalana y pudo conocer, de primera mano, el ofrecimiento del fichaje del delantero serbio.

Según ha asegurado "Vlahovic pudo fichar por el Barça e intervine yo cuando estaba jugando de maravilla en la Fiorentina B",  apuntando que el futbolista "ya había debutado con el primer equipo y marcado algún gol". Explicó que fue durante la etapa de Ronald Koeman en el club, pero en ese momento se decidió que todavía no tenía el nivel suficiente para vestirse de azulgrana. Más tarde, llegó Memphis Depay como agente libre para reforzar la línea de ataque blaugrana. 

Bojan Krkic Sr. explicó, en concreto, que "yo conozco a su agente, que es serbio y es mi amigo y nos reunimos con el Barça. Entonces valía 12 millones de euros su traspaso. El entrenador era Koeman, pero, reuniéndose con la dirección deportiva, consideraron que no era para tanto, que no tenía nivel Barça para el futuro y se desestimó". 

El Barça se arrepintió con Vlahovic

La 'sorpresa' es que, poco después, los catalanes estuvieron en conversaciones para hacerse con los servicios de Vlahovic, pero su precio ya se había multiplicado. Mateu Alemany, en ese entonces director del área de fútbol, estuvo en negociaciones con la Fiorentina para tantear su incorporación, pero ya era demasiado tarde porque su valor no era el de 12 millones de euros:  "Cuando empezó a marcar goles en el primer equipo, los grandes de Europa entraron en negociaciones, incluido el Barça, con Mateu Alemany, pero entonces valía 80 millones". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído