Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid

TIENE CARACTERÍSTICAS QUE GUSTAN A XAVI

El Barça valora el fichaje de Marco Asensio por su polivalencia

Publicación:7/03/2023 - 08:43h

Actualización:7/03/2023 - 08:43h

Una nueva información asegura que el Barça está detrás de Marco Asensio no solo por su condición de agente libre, sino también por lo que puede ofrecer en diferentes sectores del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona se mantiene muy atento al mercado de fichajes con el objetivo de reforzarse de cara a la 2023/24. Varios nombres están sobre la mesa en los despachos pero últimamente es Marco Asensio el que más ha sonado por su condición de agente libre, ya que saldrá gratis a final de temporada si el Real Madrid no le hace una oferta que mejore sus emolumentos.

Actualmente percibe cerca de 4.5 millones de euros al año y algunos medios han desvelado que los merengues le ofrecieron solo 300.000 euros más respecto a su contrato anterior, algo que tanto él como su representante descartaron de manera rotunda. Es por ello que su futuro se mantiene en vela y el propio Jorge Mendes ya le habría puesto en la órbita del Barça como posible incorporación estival.

De hecho, su traspaso a coste cero no sería el único motivo por el que los culés han mantenido interés latente en sus servicios. Según apunta el periodista Gerard Romero, una de las características que más considera el cuerpo técnico es su polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas, como delantero centro y también como interior en el mediocampo. A Xavi Hernández le gustan los jugadores 'todoterreno' que puedan ofrecer soluciones ante cualquier eventualidad en los partidos y lo ha demostrado con piezas como Sergi Roberto, Jules Koundé, Alejandro Balde y el propio Gavi.

Además, su proceso de adaptación no sería demasiado complejo debido a que tiene amistades dentro de la plantilla del Barcelona gracias a la selección. Eric García, Balde, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati estuvieron en las convocatorias de 'La Roja' en el último proceso mundialista, lo que haría mucho más ameno su aterrizaje en el Spotify Camp Nou.

Contratación en vela

Así las cosas, la dirección deportiva se mantendrá muy atento a lo que suceda con su futuro teniendo en cuenta que es un futbolista importante tanto por edad como por su trabajo sobre los terrenos. Habrá que ver qué si el Madrid logra retenerle o si algún club de la Premier le ofrece un salario millonario que le convenza de cambiar de aires lejos del fútbol español. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído