Tanguy Ndombèlé en un partido del Olympique de Lyon

CONVOCADO EN FRANCIA POR DESCHAMPS

Barça y Manchester City ponen sus ojos sobre la nueva perla del Olympique de Lyon

Publicación:9/10/2018 - 22:33h

Actualización:10/10/2018 - 02:02h

En los últimos meses se han repetido varios nombres clave en el mercado de fichajes, pero los grandes clubes no pierden de vista las alternativas. FC Barcelona y Manchester City siguen de cerca a una de las perlas del Olympique de Lyon, el centrocampista Tanguy Ndombèlé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa su búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, y no esconde que una de las líneas prioritarias vuelve a ser el centro del campo. Tras la llegada de Arthur y Arturo Vidal hace unos meses, son muchos los objetivos que han sido relacionados con el conjunto catalán, que seguiría observando de cerca el mercado francés.

La llegada de Éric Abidal a la secretaría técnica ha supuesto un impulso en los intereses pendientes en el país vecino, y uno de los ejemplos es Clément Lenglet. Se manejaban varias opciones para apuntalar el eje de la zaga y se habían tocado varias teclas, pero la ofensiva por el de Beauvais fue una de las operaciones que están caracterizando al ex jugador: Rápida, directa y eficaz.

Ahora, la misión es estar atentos al futuro de los Pogba o Eriksen, pero también adelantarse por las jóvenes promesas del panorama internacional. Frenkie de Jong gusta mucho y no se ha abandonado su incorporación, pero se ha complicado mucho y podría tocar buscar algunas alternativas. El club no se cierra puertas y empiezan a sonar algunos 'tapados'.

Así se ha puesto sobre la mesa el nombre de Tanguy Ndombèlé, un prometedor centrocampista del Olympique de Lyon. A sus 21 años, Didier Deschamps le ha dado su primera oportunidad con la selección absoluta, y junto a los azulgrana, las informaciones colocan al Manchester City tras sus pasos.

El de Longjumeau es un futbolista todoterreno, aunque destaca más en ataque que en defensa. Por buscar un símil cercano, tiraría más hacia Paulinho que hacia Sergio Busquets, y suele actuar como interior pero también como pieza importante en un doble pivote. Su edad le otorga un margen de mejora a tener en cuenta, y si pule su trabajo en la recuperación, no son pocos los que le auguran un futuro brillante.

El galo aúna físico, técnica y velocidad, y debe trabajar en las cuestiones mentales para responder a las grandes expectativas que le rodean. De momento, sigue creciendo igual que su precio, que todavía no es muy elevado pero lo será si sigue evolucionando a este ritmo. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, es conocido por sus grandes dotes negociadoras, y ya ha logrado renovarle hasta 2023.

El Barça no abandonará la 'opción Ajax'

Entre los fichajes a los que aspira el Barça se ha destacado a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que pese a las dificultades no están completamente descartados. El principal problema es que su tasación ha estallado en los últimos meses, y se acercan a unas cantidades que los culés no están dispuestos a pagar. Las conversaciones con el Ajax se mantienen, y habrá que ver si alguno, o los dos, acaba en el Camp Nou, o finalmente hay otro comprador con más decisión para hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído