Barcelona y manchester united pugnan por el fichaje de mats hummels

Barça y Manchester United pugnan por Mats Hummels

Barça y Manchester United pugnan por Mats Hummels

Publicación:9/07/2014 - 11:03h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa británica asegura que el FC Barcelona y el Manchester United se están disputando el fichaje de Mats Hummels. El central del Borussia de Dortmund, que está completando un excelente Mundial con Alemania, regresa con fuerza a la agenda de Andoni Zubizarreta

El excelente rendimiento de Mats Hummels en el Mundial de Brasil 2014 parece haber convencido a Barça y Manchester United que la apuesta por el alemán es segura. Según adelanta el "Daily Express", Louis van Gaal ha pedido el fichaje del central del Borussia Dortmund y los ingleses habrían presentado ya una primera oferta de 20 millones de libras (unos 25,3 millones de euros) para hacerse con sus servicios. Las bajas de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand obligan al United ha reforzarse en defensa y la opción del internacional germano gusta y mucho al técnico holandés.

El FC Barcelona también estaría negociando por Hummels. La misma información apunta a que el Barça quiere al central alemán, al que sigue desde hace varias temporadas. Aunque de momento los nombres de Marquinhos y Mathieu parecen ser los mejor colocados, la opción de Mats Hummels parece estar más activa que nunca. En este sentido, Hummels tendría un sitio preferencial en la agenda culé desde hace meses. Sus cualidades complementarían a la perfección las de Piqué.

Anticipación, buena colocación y lectura de lo que sucede en el terreno de juego, técnica para jugar el balón desde atrás, potencia en el juego aéreo, músculo y buenas maneras a la hora de combinar con sus compañeros. Además, es joven (25 años) y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel, por lo que el FC Barcelona habrá hecho una inversión de futuro en el caso de que decida apostar por el central germano, uno de los pilares de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. El club de Hans-Joachim Watzke, además, no conseguirá retener a la larga a todas sus estrellas.

El objetivo principal de Hummels sería dar el salto a un grande de Europa como es el FC Barcelona, pero otro de los alicientes que le harían decantarse por la opción azulgrana es la ciudad de Barcelona y el estilo de vida de la capital catalana. Su novia estuvo hace unos meses en la Ciudad Condal para realizar un reportaje sobre Xavi Hernández, y tuvo la oportunidad de conocerla a fondo. La llegada del central del Borussia Dortmund giraría en torno a los 25-30 millones de euros.

Las negociaciones por Marquinhos y Mathieu no avanzan

Los azulgrana están intentando por todos los medios cerrar los fichajes de Marquinhos y Mathieu, pero tanto el Paris Saint-Germain como el Valencia -sus respectivos clubes- se niegan a negociar. Por el central brasileño han llegado a rechazar ofertas de hasta 40 millones de euros a pesar de que todavía no ha sido internacional con la "canarinha" y no es titular en el cuadro francés, mientras que el conjunto "ché" señala directamente a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros de Mathieu como único modo de que el defensa valencianista pueda recalar en el Barçá el próximo curso.

Durante el tiempo en que el FC Barcelona habría estado llevando a cabo múltiples encuentros y negociaciones por intentar los fichajes de Marquinhos y Mathieu, otros clubes punteros de Europa habrían cerrado ya las incorporaciones de algunas alternativas que se mantenían vivas en la agenda de Andoni Zubizarreta, pero que posiblemente el director deportivo culé deba tachar ya en los próximos días cuando se hagan oficiales los traspasos. Se trata de David Luiz, Eliaquim Mangala y Mehdi Benatia, tres de los mejores centrales de Europa a día de hoy. Ante esta situación, las informaciones que llegan desde Inglaterra aseguran que finalmente el Barça podría apostar por Mats Hummels.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído