Mikkel Damsgaard, en un partido con Dinamarca

UN JUGADOR QUE GUSTA EN CAN BARÇA

El Barça ya conoce el precio de uno de sus objetivos del mercado de fichajes

Publicación:26/06/2021 - 17:01h

Actualización:26/06/2021 - 17:01h

A pesar de la crítica situación financiera por la que atraviesa el Barça, Joan Laporta quiere seguir sumando incorporaciones en este mercado y ya conoce el precio de uno de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

La intención de Joan Laporta y de los directivos del FC Barcelona es seguir incorporando jugadores en la plantilla del primer equipo. El presidente ya avisó que al club le faltaban “dos o tres fichajes” y uno de ellos tendrá que ser un centrocampista, sobre todo tras el plantón de Georgino Wijnaldum. A los culés les interesan varios jugadores, pero el factor económico juega un papel clave (y decisivo) para que el equipo se ‘atreva’ a lanzarse por un fichaje.

El Barça continuará apostando por los fichajes ‘low cost’ o directamente gratuitos, pero hay un jugador que gusta mucho en la Ciudad Condal y que está siendo una de las revelaciones de la Eurocopa de este verano. Se trata de Mikkel Damsgaard, mejor conocido como ‘Damsinho', el joven internacional de Dinamarca que está reemplazando a Christian Eriksen en el centro del campo danés, después de que el jugador del Inter de Milán sufriera un colapso cardíaco que le obligó a abandonar su concentración para recuperarse.

El jugador de la Sampdoria, cuyo precio ronda los 30 millones de euros, ha sido relacionado con el FC Barcelona y, de acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport', la Sampdoria estaría dispuesta a escuchar ofertas por el talentoso futbolista. De hecho, el presidente del club, Massimo Ferrero, habla de que la cifra puede ascender hasta los 40 ‘klios’ por el gran desempeño que está teniendo en la Eurocopa, torneo en el que ya se estrenó como goleador, ante Rusia, en fase de grupos.

Es una cifra extremadamente elevada, por como está el mercado (y la crisis económica), por lo que el Barça, aunque lo tiene entre sus opciones, tendrá que esperar a un ‘milagro’ para poder hacerse con su ficha este verano. Es poco probable (por no decir imposible) que los culés puedan desembolsar ese monto, pero sí es cierto que podrían optar por un trueque de futbolistas, pero habrá que esperar, además, cuáles son las intenciones del conjunto italiano con ‘Damsinho' este verano.

Comienza la ‘puja’ por el jugador

El Barça no es el único equipo que se ha interesado por el futbolista danés y habrá que esperar a ver los movimientos de los otros equipos que se han sumado a la carrera de la ‘perla’ danesa. El AC Milan, Tottenham Hotspur, Manchester United y el West Ham también han mostrado interés por Mikkel Damsgaard y los culés tendrán que esperar a que estos clubes no hagan un movimiento en las próximas semanas. 

Y es que si el Barça quiere fichar a Damsgaard o cualquier otro centrocampista, primero tendrá que resolver la situación de seis jugadores (además de Leo Messi) que terminan contrato en el 2022, además de comenzar la operación salida, que a este punto resulta urgente para que el club vuelva a insistir en la ventana de transferencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído