Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL PRESIDENTE VA A POR MÁS

Estos serían los próximos fichajes 'low cost' del Barça de Laporta

Publicación:26/06/2021 - 01:37h

Actualización:26/06/2021 - 08:08h

El FC Barcelona quiere más refuerzos de cara a la próxima temporada y Joan Laporta lo ha dejado claro. El máximo mandatario azulgrana ya ha activado su radar para las estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días Joan Laporta anunciaba que al FC Barcelona le faltaban tres o cuatro fichajes en esta ventana de transferencias, además de los de Eric García, Sergio el 'Kun' Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay. El máximo mandatario azulgrana ha dejado claro que no descansará hasta contar con más piezas claves en el primer equipo para cumplir su objetivo más grande: devolver al Barça al cielo europeo en el próximo año. Y ya tendría los nombres con los que quiere 'romper' el mercado en estas semanas. 

Eso sí, antes de volver a la 'carga' por nuevas incorporaciones, el conjunto culé deberá concretar al renovación del contrato de Leo Messi, que vence el 30 de junio y darle continuidad, finalmente, a la 'operación salida', un factor urgente y necesario para poder darle la beinvenida a nuevos jugadores este verano. Además, habrá que estar atentos a los resultados que arrojará la auditoría económica y el tope salarial que tendrá el equipo el próximo curso. Todos son puntos claves que, evidentemente, condicionarán los movimientos en el mercado.

Lo que sí es cierto es que en las oficinas del Camp Nou están evaluando el perfil de varios jugadores que, además de ser talentosos, sean 'low cost' o directamente gratuitos. En este sentido, el Barça tendría en la mira a tres 'cracks' para fichar este verano. El primero sería un centrocampista, que pinta a ser Leon Goretzka, centrocampista del Bayern Múnich cuyo contrato vence en junio de 2022. 

El alemán, clave para su selección en la Eurocopa, no habría quedado satisfecho con la propuesta de renovación que le ofreció el conjunto bávaro y estaría meditando abandonar el Allianz Arena. 'SportBild' informó que, además, el Barça estaría tras su pista, al igual que el Real Madrid. Tiene un perfil que interesa mucho a los azulgrana por el dinamismo que aporta en el centro del campo, así como su lectura de juego y gran conducción del balón. 

Para el centro del campo también suena Camavinga o Fabián Ruiz, pero es el jugador del Bayern quien más interesa a los culés y el traspaso más viable. Por otra parte, en el Barça también están atentos a una de las joyas de la Eurocopa y podrían estar tanteando su traspaso, que sería una verdadera bomba en este mercado de fichajes. Se trata de 'Damsinho', el centrocampista de 20 años que ha tenido la dura tarea de reemplazar a Christian Eriksen en la selección danesa. 

'Sport' informó hace unos días que el Barça había preguntado por la joya del Sampdoria porque tiene un perfil que interesa a los culés. Su compatriota y jugador del conjunto azulgrana, Martin Braitthwaite, ya se deshizo en elogios hacia él: "Sólo tiene 20 años y ha debutado jugando de titular contra uno de los mejores equipos del mundo. Dice mucho de él que haya jugado tan bien".

Un refuerzo (urgente) para el lateral izquierdo 

Así como es una prioridad para el Barça conseguir un centrocampista, también lo es fichar un lateral izquierdo que pueda servir de competencia para Jordi Alba y recambio para Junior Firpo, que está en la rampa de salida del Camp Nou. En el club manejan varias opciones, como Robin Gosens (la estrella de Alemania en la Euro) o Nicolás Tagliafico, del Ajax, ante la misión imposible de fichar a José Luis Gayà, capitán del Valencia, quien ha negado que quiera abandonar Mestalla.

Sin embargo, la opción más viable y económica para los culés está en el Benfica. Según se ha informado, desde hace semanas, a los culés le ofrecieron el traspaso de Grimaldo, del Benfica, quien podría regresar a la que fue casa en sus primeros años en el mundo del fútbol, Can Barça, por un precio 'asumible', aunque la Lazio ha intensificado sus esfuerzos por conseguir su traspaso este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído