Abidal, en una imagen de archivo

LA DIRECCIÓN DEPORTIVA, MANOS A LA OBRA

El Barcelona ya habría elegido a qué central fichará en verano

Publicación:10/04/2020 - 20:20h

Actualización:12/04/2020 - 11:54h

Pese a las crisis internas y externas, el FC Barcelona sigue trabajando de cara a reforzar la plantilla en la próxima ventana de fichajes y Diego Carlos parece que será el elegido de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

La dimisión en bloque de seis directivos del FC Barcelona es el nuevo problema interno al que se debe hacer frente. Desgraciadamente, a nivel externo, hay otro de gran calibre: el impacto económico generado por la crisis sanitaria del coronavirus. Algo que ya limitó la capacidad financiera del club a la hora de pagar los salarios de sus deportistas y que, naturalmente, influenciará a la hora de fichar.

No obstante, el Barça intentará buscar fórmulas alternativas para reforzar su plantilla y tiene sus prioridades definidas. Además de Neymar y Lautaro Martínez, que son dos operaciones muy complicadas pero necesarias, la dirección deportiva tiene como gran objetivo la llegada de un defensa central que apuntale la posición, que actualmente solo cuenta con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Además, hay que añadir que el club tiene dudas acerca de la continuidad de este último y estudiará ofertas interesantes que puedan llegar en el próximo periodo de traspasos. Es por ello que la necesidad de fichar un central es imperiosa, teniendo en cuenta el fracaso del año pasado con el intento por incorporar a Matthijs de Ligt y las dudas que tiene el club alrededor de la figura de Jean-Clair Todibo.

Parece que el FC Barcelona ya ha elegido su primera opción para reforzar la defensa. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este viernes, el club azulgrana ha decidido poner toda la carne en el asador por Diego Carlos, central del Sevilla. El pasado verano, el club hispalense pagó 15 millones de euros al Nantes por el pase del brasileño y el rendimiento que ha demostrado en su primera temporada ha sido sobresaliente.

Eso sí, hay un gran impedimento para su llegada: su cláusula de rescisión, cifrada en 75 millones de euros. El FC Barcelona no contempla poner encima de la mesa dicha cantidad por el futbolista, pero confía en poder abaratar la operación utilizando a Ivan Rakitic como moneda de cambio. El croata, partidario de volver al Sánchez Pizjuán, podría ser la pieza clave para desbloquear las negociaciones.

El Liverpool, un rival importante

Naturalmente, la capacidad que ha demostrado tener Diego Carlos en su primera temporada en LaLiga ha llamado la atención de otros clubes grandes. Uno de ellos es el Liverpool, que considera al brasileño como un complemento ideal para hacer pareja con Virgil van Dijk en el eje central. La capacidad económica de los 'reds' es más grande que la de los culés, por lo que parten con ventaja para llevarse el defensa del Sevilla a Anfield. Aunque, eso sí, la 'carta Rakitic' puede ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído