Eric Garcia en un partido del Manchester City en la Premier League

TOCA NEGOCIAR CON EL CITY

El Barça ya habría decidido cuándo y cómo será su primera oferta por Eric Garcia

Publicación:2/08/2020 - 00:36h

Actualización:2/08/2020 - 02:03h

El Barça ha convertido a Eric García en su fichaje favorito para la defensa, y tendrá que negociar con el Manchester City. Los catalanes ya habrían decidido cuándo y cómo será su primera oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha seleccionado a varios candidatos para reforzar su defensa, y Eric Garcia es el favorito. El ex de la Masia es el que está mejor colocado entre los centrales jóvenes que podrían mudarse a la Ciudad Condal, donde buscan a un jugador que acompañe a Clément Lenglet y Ronald Araújo en un futuro no muy lejano y que tenga capacidad para relevar a medio plazo a Gerard Piqué y de inmediato a Samuel Umtiti.

Las últimas informaciones apuntan a que los culés ya habrían decidido cuándo se lanzarán a por el zaguero, y no sería antes del desenlace de la Champions League. En los últimos meses ha habido contactos y los seguirá habiendo con su entorno y con el Manchester City, pero el respeto manda porque ambos conjuntos están centrados en meterse en la fase final de Lisboa y primero deben superar a Napoli y Real Madrid.

El precio del traspaso es una cuestión más complicada, porque está sujeta a diversos factores. En primer lugar, será determinante la postura del catalán, que debe decidir si prefiere vestir de nuevo de azulgrana o renovar un contrato que expira en 2021 con los 'sky blues'. Si se decanta por esta última alternativa el camino estará vallado hasta nuevo aviso, pero si le convence el proyecto barcelonista podría jugar a favor.

También hay que tener en cuenta dos precedentes recientes de los 'citizen', aunque no ocupan el mismo puesto. Por Leroy Sané se pedían cerca de 80 millones de euros, pero tras la crisis del coronavirus apretó para marcharse al Bayern de Múnich por alrededor de 50. Esa misma cifra, e incluso 60 'kilos', los reclamaba el Valencia por Ferran Torres, pero el de Foios aterrizó en el Etihad Stadium por 25+12. Las exigencias han bajado prácticamente a la mitad, y hay que tener en cuenta que ambos son también jóvenes con una vinculación que finalizaba en 2021.

Según los expertos de 'Transfermarkt', su valor de mercado es de 16 millones, por lo que la horquilla podría situarse en 10 y 30 millones siempre que no decida regresar al Barça libre. En el Camp Nou tirarán hacia un lado y los ingleses lo harán hacia el contrario, por lo que tocará esperar a un pacto que podría incluir algunas cláusulas variables. Si todos se optaran por esperar un año más, la mudanza sería a coste cero.

El City quiere incluir a Sergi Roberto en el trato

El City sabe que no se encuentra en la mejor posición para negociar, pero si acepta ceder con Eric Garcia pretende incluir a Sergi Roberto en el trato. El conjunto que dirige Pep Guardiola no se ha rendido en la extensión del central, pero si este dijera que 'no' y forzara la conversación con el Barça, los 'sky blues' intentarían sacar ventaja. Tras descartar a Nélson Semedo porque el pacto no convence a todos los implicados, el de Santpedor ha colocado el punto de mira sobre un centrocampista polivalente al que ya disfrutó en su etapa en el banquillo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído