Héctor Fort durante un calentamiento con el Barça

EL BARÇA TIENE CLARA SU APUESTA POR HÉCTOR FORT

El Barça ya tendría bien encaminada la necesaria renovación de Héctor Fort

Publicación:30/03/2024 - 19:20h

Actualización:30/03/2024 - 19:21h

El FC Barcelona está trabajando en la renovación necesaria de Héctor Fort, quien ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada 2023-24 para el elenco azulgrana y se perfila como una apuesta importante para reforzar los laterales del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, debido a la destacada aparición de varios canteranos en esta temporada 2023-24, se ha visto motivado a acelerar el proceso de renovación de contratos con el fin de mejorar todos los acuerdos de los jugadores que provienen de La Masia. Además de actualizar sus salarios y asegurar cláusulas de rescisión favorables, el elenco catalán busca demostrarles que cuenta con ellos y otorgarles su respectivo dorsal en el primer equipo.

Uno de los jugadores que debe pasar por este proceso es Héctor Fort, lateral derecho de 17 años que se ha desempeñado de manera sólida como lateral zurdo desde su incorporación a la dinámica del Barça. Actualmente, ha disputado siete compromisos y acumulado 424 minutos de acción. No es sorprendente que el conjunto catalán desee extender su contrato, el cual, por el momento, llega hasta el 30 de junio de 2025.

Desde el FC Barcelona, a pesar de no dudar del compromiso de Fort con el equipo y de su deseo de triunfar con la camiseta azulgrana, considerando la oportunidad que se le ha brindado de debutar en la Primera División y la mentalidad de muchos jóvenes que emergen de La Masia, también es cierto que su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros, una cifra atractiva para los clubes interesados en sus servicios. A partir del 2 de agosto, fecha en la que el barcelonés alcanzará la mayoría de edad, los clubes podrán considerar seriamente ficharlo y ofrecerle un contrato profesional a largo plazo.

El FC Barcelona ya está trabajando en la renovación de Héctor Fort

Sin embargo, el cuadro culé ha dejado en claro su intención de evitar la 'fuga' de este talentoso jugador. De hecho, según apuntó el periodista Matteo Moretto, las negociaciones entre el Barça y Héctor Fort están en marcha. Ya se han llevado a cabo algunas conversaciones sobre el papel del jugador en el club en el futuro y el plan para concretar esta renovación.

Esta fuente también sostiene que ambas partes necesitan celebrar más reuniones y aclarar los detalles, pero esto debería ser cuestión de poco tiempo, ya que aparentemente existe buena voluntad por parte de ambos lados para cerrar la negociación de la mejor manera posible. Así, se llevará a cabo la renovación de un jugador que tiene el potencial de convertirse en una de las figuras destacadas del elenco catalán en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído