Rodrigo Moreno, durante un partido con el Valencia

EL BARÇA, EN NEGOCIACIONES

El Barça ya tendría el 'OK' de Rodrigo: llegaría cedido, a falta de confirmación

Publicación:22/01/2020 - 11:05h

Actualización:22/01/2020 - 22:31h

Rodrigo Moreno parece que es ahora mismo la operación más viable del FC Barcelona para reforzar la delantera. El jugador ya habría dado el 'OK' y ahora tocaría convencer al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez -que le tendrá de baja durante los próximos cuatro meses- supuso un revés importante en los planes del FC Barcelona. Una bomba que estalló un día antes que Quique Setién fuese anunciado como nuevo técnico del club azulgrana, que le dio al cántabro el plazo de una semana y media para que decidiese si quería un sustituto para el uruguayo.

Este lunes, el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el santanderino, comunicó a la entidad catalana que daba vía libre para encontrar a un delantero centro para reforzar la plantilla. Una operación compleja, ya que se busca un jugador contrastado a buen precio en un plazo de nueve días, que es el tiempo que se mantendrá abierto el mercado y la posibilidad de inscribir a un nuevo futbolista.

Dado que el Arsenal no quiere desprenderse de Pierre-Emerick Aubameyang en enero y que el Leipzig busca su asalto a la Bundesliga con Timo Werner -delantero que gusta al Barça- en sus filas, la opción que a día de hoy parece más viable es la de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia que ya estuvo muy cerca de abandonar la entidad che el pasado verano.

En un principio, se estaba hablando de un traspaso cuyo precio estaría entre 50 y 60 millones de euros pero, según las últimas informaciones publicadas por el diario Sport, las intenciones del FC Barcelona​ pasarían por una cesión hasta final de tempodada, bien remunerada para el Valencia y con una opción de compra en verano por una cifra algo superior a la demandada por el cuadro valencianista.

Dichas informaciones revelan también que las negociaciones para cerrar la operación ya estarían en marcha y que cuentan con el 'OK' del futbolista, que vería con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou dadas las grandes opciones que tendría de ganarse un puesto con Luis Suárez fuera de combate. El Barça podría incluir también algún futbolista en préstamo como parte del pago.

No se olvida a Lautaro

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tiene la firme intención de ir a por el fichaje de Lautaro Martínez, que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros con el Inter de Milán. El argentino es una opción imposible para el Barça en enero por su alto precio, pero en verano es una de las prioridades. Dichas circunstancias podrían influir en la decisión final sobre el '9' que pueda llegar en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído