Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

NO SERÁ DE 'PERFIL BOATENG'

Operación contrarreloj: Nueve días para encontrar a un '9'

Publicación:22/01/2020 - 07:56h

Actualización:22/01/2020 - 11:05h

Pocos días le ha llevado a Quique Setién y a su cuerpo técnico ver que el Barça necesita un '9'. El club cocinará a fuego rápido la operación, que solo contempla un futbolista de nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El martes de la semana pasada, Quique Setién dirigió su primer entrenamiento en el FC Barcelona, el domingo se estrenó con su primer partido como azulgrana y, el lunes siguiente, comunicó a la directiva el "sí" a la opción de fichar a un delantero centro para paliar la baja por cuatro meses de Luis Suárez. No hay tiempo que perder: quedan nueve días para que se cierre el mercado y las alternativas de nivel no abundan.

Tal vez el mercado ofrezca muchas posibilidades para reforzar la posición de '9', pero el Barça tiene muy claro lo que sucedió la pasada temporada con la poco exitosa 'operación Kevin-Prince Boateng' y no se repetirá. El club culé solamente apretará si se presenta una la opción de fichar a un delantero contrastado, no habrá espacio para medianías en los planes culés para este mes de enero.

Sobre la mesa, aparecen dos nombres como opciones reales. El primero de ellos es el de Pierre-Emerick Aubameyang, pero se trata de una operación complicada, ya que estamos hablando de un futbolista vital para un Arsenal que desea volver a competiciones europeas y que, de momento, anda décimo en la Premier League. Pese a que el gabonés quiere salir, el club londinense no se lo pondría nada fácil, y una cesión se prevé muy complicada.

La segunda opción y no por ello menos importante es la de Rodrigo Moreno. Y no es solamente una alternativa que guste al Barça tanto como la del gabonés, sino queademás es más factible. El hispano-brasileño ya quiso salir de Mestalla en verano, no lo consiguió y ahora vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou. Gana peso la opción de una cesión bien remunerada a un Valencia que necesita liquidez.

Así las cosas, el cerco se reduce, pero también el tiempo restante para abarcar la operación. Los próximos nueve días se prevén de máxima actividad en las oficinas del FC Barcelona, que pretende ofrecer a su nuevo técnico una alternativa fiable para una posición tan importante como es la del goleador. En Granada se echó en falta un futbolista de ese perfil. Lo sabe Setién, lo sabe la directiva y se actuará en consecuencia. Y a contrarreloj.

Así lo explicó Setién en rueda de prensa

Setién no escondió ante la prensa que quiere a un '9'. “Es verdad que estamos considerando y hablando de este tema, pero aún tenemos que madurar las cosas un poco más”, aseguró el técnico cántabro, que no quiso dar más detalles", dijo, añadiendo, ante la insistencia, que "casi que no me preguntéis, así nos evitamos perder el tiempo. Es un tema del que no puede contestar ni debo decir más. Lo he hablado con la dirección deportiva pero no hemos concretado y son temas internos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído