Ez Abde durante un partido con el Osasuna

EL EXTREMO, HÉROE CON EL OSASUNA

El Barça le abrirá las puertas a Ez Abde para la próxima pretemporada

Publicación:26/01/2023 - 16:46h

Actualización:26/01/2023 - 16:46h

Después de quedarse sin lugar en el primer equipo, Abde se marchó cedido para seguir sumando minutos en Liga, y ahora podrá tener su oportunidad de regresar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Memphis Depay ha dejado en el FC Barcelona un lugar disponible en la línea de ataque culé. Si a esto se le suma que en verano podría salir Ferran Torres o Raphinha, siempre y cuando llegue una oferta adecuada, el cuerpo técnico azulgrana podrá empezar a pensar en sus cedidos de la actual temporada como posibles refuerzos. 

Uno de esos futbolistas que está sumando minutos fuera del Camp Nou es Ez Abde. El atacante fue el gran héroe del Osasuna en su histórica clasificación a las semifinales de la Copa del Rey con su primer tanto con el equipo navarro. El marroquí mandó a casa al Sevilla con las manos vacías y además confirmó que su aventura por Pamplona está siendo de mucho provecho para él. 

Tanto es así que 'Sport' señala que la idea del club azulgrana es realizar una apuesta total y la próxima temporada entregarle un dorsal del primer equipo a Abde para sumarlo al proyecto de Xavi. Parece casi un hecho que en la delantera culé habrán cambios, sobre todo pensando en ingresar dinero y también liberar masa salarial con futbolistas que no han podido consolidarse con Xavi.

Por esto, el exjugador del Hércules, que llegó a Barcelona a cambio de dos millones de euros, parece estar demostrando que dicha inversión fue un acierto total. El valor de Abde se ha multiplicado esta temporada con su rendimiento en Primera División y su debut en un Mundial con la selección de Marruecos. Además, también se ha notado un jugador mucho más maduro fuera del campo en cada declaración que ha hecho. 

La idea es que se quede

Aunque desde la Premier League han preguntado en varias ocasiones por el jugador, Abde entra de pleno en la planificación de la nueva plantilla y, por ahora, no se vende, apunta la información. El plan del Barça es que el extremo haga la pretemporada con el primer equipo y se gane su lugar como alternativa de Dembélé o Ansu Fati en cualquiera de las dos bandas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído