Pjanic, Griezmann y Junior Firpo con mascarilla

LA 'OPERACIÓN SALIDA' COGE FORMA

El Barça acelera su 'operación salida' para hacerle hueco a Messi

Publicación:8/07/2021 - 09:29h

Actualización:8/07/2021 - 12:12h

El FC Barcelona está acelerando el proceso de ventas y su 'operación salida' cada vez tiene mejor forma. Los culés ya han vendido a cuatro jugadores, incluyendo a Akieme al Almería, y han cedido a Trincao. Próximamente habrá novedades con Pjanic y Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona ya se ha puesto en marcha y los culés ya han conseguido traspasar a Jean-Clair Todibo​, Konrad de la Fuente y Junior Firpo. Sergio Akieme es el último en sumarse a la lista tras anunciar el Almería que ejercerá la opción de compra que tenía sobre él tras jugar cedido allí el curso pasado. El ex del filial reportará 3,5 millones de euros a las maltrechas arcas del club azulgrana.

Además, cabe destacar que los catalanes han cedido al Wolverhampton a Francisco Trincao, que jugará la próxima campaña en la Premier League. Por lo tanto, los barcelonistas se han embolsado en total 15 millones de euros por Junior, 3 por Konrad, 8,5 por Todibo y los mencionados 3,5 por Akieme. También hay que decir que se ha ahorrado las fichas de todos ellos, algo clave en el plan de austeridad de la entidad.

Pero las ventas o salidas no se han acabado y todavía hay que colocar a varios culés en el mercado. Sin rebajar la masa salarial no habrá opciones de 'fichar' a Leo Messi, que es el objetivo número uno de Joan Laporta. Por este motivo, desde el club han acelerado la 'operación salida', que cada vez tiene mejor pinta. Los próximos en salir podrían ser Miralem Pjanic y Samuel Umtiti​, que se irían a préstamo.

Del bosnio se dice que tanto en la Serie A y en la Premier League hay interés en él, pero aún no hay ninguna oferta en concreto. Parece que él quiere marcharse, ya que quiere jugar y Ronald Koeman no confía en él, pero nadie está dispuesto a pagar un traspaso alto, por lo que se irá cedido. Su objetivo es regresar a la Juventus de Turín, que estaría dispuesta a hacerle un hueco de cara al año que viene.

Por su parte, Umtiti no quiere rescindir su contrato y se ha negado a aceptar la carta de libertad. Sin embargo, recientemente se ha comentado que no descarta la cesión, por lo que en los próximos días se le intentará encontrar destino. El club al que vaya deberá pagar su alto salario, por lo que no será fácil dar con un conjunto que apueste por él. No obstante, el Barcelona podría facilitar la operación aceptando pagar una parte de su sueldo para quitarse de encima la otra.

Otros nombres destacados de la 'operación salida'

Por otro lado, Philippe Coutinho, Neto Murara, Martin Braithwaite e incluso Antoine Griezmann también están en la rampa de salida. Los tres primeros no cuentan y se intentará por todos los medios hacer caja con ellos o, al menos, darles salida en forma de préstamo. Con el francés se podría buscar una venta millonaria, pero no será sencillo, ya que tiene ya 31 años y no hay cola para hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído