Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

CORTA TRAYECTORIA EN EL BARÇA

El Barça acelera la salida de Braithwaite para dejar sitio a fichajes y promesas

Publicación:29/07/2020 - 19:55h

Actualización:29/07/2020 - 20:55h

Todo parece indicar que la trayectoria de Martin Braithwaite en el FC Barcelona acabará este verano. El Barça le estaría buscando una salida para dejar hueco en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Aterrizó en el FC Barcelona durante el pasado mes de enero, y todo parece indicar que hará las maletas este mismo verano. Martin Braithwaite llegó con muchas ganas al Camp Nou, pero siempre fue consciente -aunque no lo reconociese de cara al público- de que lo tendría difícil para hacer carrera en el Barça.

Si bien es cierto que ha aprovechado sus minutos para demostrar motivación, técnica y buenas condiciones, su buen hacer no ha acabado de traducirse en fluidez anotadora de cara a puerta. Un gol -marcado contra el Mallorca en Son Moix- ha sido su balance con la camiseta del FC Barcelona, aunque hay que decir que en los partidos que ha participado no lo ha hecho, en la mayoría de las ocasiones, completando los 90 minutos.

Braithwaite no podrá disputar la Champions League al estar inscrito Ousmane Dembélé en vez de él, así que lo más probable es que haga las maletas traspasado o cedido, en función de las ofertas que lleguen. Ansu Fati es una pieza esencial del equipo azulgrana y es intransferible, por lo que el Barça quiere liberar espacio en la delantera para que el español de origen bissauguineano tenga más protagonismo.

Paralelamente, también se pretende dejar hueco a la posible llegada de Lautaro Martínez, que podría aterrizar este verano o bien en el de 2021. El FC Barcelona tiene en ataque a Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati como delanteros fijos. No se prevé que ninguno de los cinco se mueva de la plantilla este verano, así que Braithwaite será el descarte por si aterriza finalmente, o no, Lautaro.

Al danés también le cierra puertas las llegadas de jóvenes promesas como Pedri y Trincao, quienes lucharán por tener ficha del primer equipo de cara a la próxima temporada 2020-21, como prioridad antes de que salgan cedidos. Braithwaite, recordemos, costó 18 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión en el Leganés, y su agente, el mismo que el de Frenkie de Jong, tiene ahora la misión de encontrarle sitio en LaLiga o en el extranjero.

Braithwaite, antes que Carles Pérez

Fue titular en cuatro partidos con el FC Barcelona (Real Sociedad, Mallorca, Sevilla y Osasuna), disputando un total de 403 minutos de 1260 posibles. Estos datos hacen pensar que, quizá, no habría sido necesario ficharle. Bien se podría haber impedido la venta de Carles Pérez para que fuese el joven canterano culé quien dispusiera de dichos minutos en el Barça, o bien fomentar la aportación de algún otro jugador de la cantera.

El mismo Ansu Fati podría haber acumulado más minutos de juego si no hubiese estado Braithwaite presente, si bien es cierto que se trata de perfiles distintos de delantero. El danés juega más por el centro, como segundo punta o punta referencia, y no tanto por las bandas como sí lo hacen Carles Pérez y Ansu Fati. Sea como sea, esto no va de perfiles. Braithwaite se ha quedado sin sitio en la plantilla, y no hay más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído