Junior Firpo en el amistoso Barça-Nàstic

EL LATERAL PODRÍA MARCHARSE AL CALCIO

El Barça acelera las salidas: Junior Firpo ya negocia con el Atalanta

Publicación:20/09/2020 - 16:10h

Actualización:21/09/2020 - 00:36h

Junior Firpo podría marcharse del FC Barcelona este verano para poner rumbo a la Serie A. El lateral estaría en conversaciones con el Atalanta y sus agentes podrían viajar a Italia en breve para cerrar el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu avisó antes de la disputa del Gamper que los fichajes estaban completamente parados hasta aligerar la plantilla. "Sufrimos una falta de recursos importantes y tenemos que adaptarnos. Tenemos que reducir las masas salariales y cumplir el Fair Play. Actualmente no hay espacio para que entren nuevos jugadores si no salen otros", explicó el presidente, dejando caer que había que acelerar la 'operación salida'.

Precisamente por esto, los culés podrían aceptar que Junior Firpo cambie de aires, algo que ha entrado en los planes del club durante todo el verano. El carrilero no ha dado el nivel en su primera campaña como azulgrana y no es imprescindible para Ronald Koeman. Por este motivo, los catalanes no tendrían ningún problema en dejarle salir para ahorrarse su salario y, si se puede, cobrar un traspaso interesante.

Un día en la vida de Junior Firpo

En Italia hay muchísimo interés en el lateral izquierdo desde hace tiempo y hay varios clubes que han preguntado por él. Se dijo que la Roma, el Inter de Milán o la Fiorentina querían hacerse con sus servicios, pero finalmente parece que será el Atalanta quien se lleve el gato al agua. Los de Gasperini están buscando un jugador de las características del ex del Real Betis y esperan poder concretar la operación pronto.

Según señala el portal 'Tuttomercatoweb', los agentes del hispano-dominicano podrían desplazarse a Bérgamo esta misma semana para acelerar las negociaciones con el conjunto italiano. La intención del Atalanta es conseguir que el Barcelona acepte una cesión con opción de compra. Los cuartofinalistas de esta pasada Champions League pagarían unos 2 millones de euros por el préstamo y pedirían que esa opción de compra fuera de 18 más otros cinco por objetivos.

Hay que recordar que el conjunto barcelonista pagó precisamente 18 'kilos' más 12 por variables por el lateral en el verano de 2019. Teniendo esto en cuenta, con esta operación los blaugrana no perderían dinero, ya que apenas han pagado nada de esos pluses por logros. El problema es que no cobrarían nada hasta el 2021 y ni siquiera entonces se asegurarían el dinero, ya que la opción de compra sería opcional, o al menos eso es lo que buscan los de azul y negro.

El Barça se ahorraría el sueldo de Junior

Lo bueno de desprenderse de Junior es que el club se ahorraría su salario, que según parece está entre los 2 y los 3 millones. En bruto serían no más de 5, por lo que eso sería lo que sería un ahorro mínimo en la masa salarial de la plantilla. A pesar de eso, en una época de crisis económica como la que se vive actualmente, puede que esto sea suficiente para Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído