Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

LOS CULÉS QUIEREN ADELANTAR SU FICHAJE

El Barça acerca posturas con los agentes de Endrick

Publicación:22/09/2022 - 12:37h

Actualización:22/09/2022 - 16:13h

Una nueva información asegura que el Barça se habría reunido con el entorno de Endrick para encaminar su contratación cuando cumpla la mayoría de edad en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe sigue en la órbita del FC Barcelona y no han querido esperar para formalizar los primeros contactos para ficharle. Según apunta el diario 'SPORT', la primera reunión entre la dirección deportiva culé y el equipo de asesoramiento del delantero ya se ha producido después de que su entorno se movilizara desde Sao Paulo para poner las cartas sobre la mesa.

Los blaugrana transmitieron su deseo firme de incorporar al atacante una vez cumpla la mayoría de edad porque ya ha pasado con éxito todos los filtros de 'scouting' del club. A sus 16 años, es el futbolista más prometedor de Brasil y está en la mira de los mejores equipos de Europa, por lo que en Can Barça quieren asegurarse de encaminar a su próxima promesa.

Desde Brasil han afirmado que su cláusula de rescisión sería de 32 millones de euros, pero varias informaciones sostienen que esta iría en ascenso hasta alcanzar los 60 'kilos'. En todo caso, la estrategia azulgrana pasa por negociar directamente con el Palmeiras en verano para tantear la situación, aunque no tendrían previsto hacer ninguna oferta formal porque Endrick solo aterrizaría en Catalunya para 2024.

Así las cosas, primero el Barcelona tiene que priorizar un margen importante de maniobra en términos financieros, ya que en la planificación también entran movimientos en el mercado invernal y estival, por lo que la prioridad sería anticipar algunas operaciones que deberían cerrarse al final de esta temporada.

Competidores directos

El Real Madrid ha sido uno de los clubs que tienen en su agenda al 'canarinho' porque comparte representante con Vinicius Júnior, quien llegó de una forma similar en 2018 desde Flamengo. A pesar de ello, el mismo rotativo asegura que sería el Paris Saint-Germain el que competiría directamente con el Barça por la 'joya'. Los franceses tienen el músculo económico para afrontar cualquier movimiento y han puesto en marcha una estrategia para captar jóvenes talentos al rededor del mundo, siendo Sudamérica el principal atractivo.

La razón principal sería reducir los costes desorbitados que han tenido en los últimos años por jugadores de talla mundial como Neymar Júnior o Kylian Mbappé, quienes entre ambos suman más de 400 millones de euros entre traspasos y cláusulas de rescisión. Así las cosas, parece que poco a poco se va perfilando un nuevo 'culebrón' de mercado, en el que más de un club estará involucrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído