Los jugadores del Rayo Vallecano tras un partido

LUZZI SERÁ JUGADOR DEL BARCELONA

El Barça se adelanta a Madrid y Atlético y se lleva a la gran perla del Rayo

Publicación:11/07/2020 - 15:00h

Actualización:11/07/2020 - 15:00h

Fabián Luzzi, gran promesa del Rayo Vallecano, será nuevo jugador del FC Barcelona. Los azulgrana le han ganado la puja a Atlético de Madrid y Real Madrid, que también estaban interesados en él

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Gustavo Maia, prometedor extremo de la cantera del Sao Paulo, el FC Barcelona parece que también va a cerrar la llegada de otra joven perla. Según informa el diario 'MARCA', los azulgrana van a fichar a Fabián Luzzi, la gran joya de la cantera del Rayo Vallecano. Real Madrid y Atlético de Madrid también suspiraban por el goleador, pero el hispano-brasileño ha terminado eligiendo a un Barça que podría haberse llevado el premio gordo con él.

El punta es de origen brasileño, pero ya está jugando con las inferiores de España, concretamente con la Sub-16. Ahora tiene 16 años, pero comenzó a entrenar con el primer equipo rayista el año pasado. Paco Jémez ha contado con él en los entrenamientos de forma habitual siendo solo Cadete B. Tiene un gran futuro por delante y por eso Madrid y Atleti quisieron adelantarse a los culés ofreciéndole una buena oferta sin necesidad de cambiar de ciudad.

No obstante, el Barcelona le puso más empeño que madridistas y colchoneros y al final han terminado llevándose el gato al agua. El atacante termina contrato con el conjunto rayista y ha preferido un cambio de aires para jugar en la Masia. El Rayo ha intentado por todos los medios ampliar su contrato, pero no ha podido convencer al jugador. La propuesta de los madrileños era altísima teniendo en cuenta sus limitaciones económicas, pero la del Barça y las otras que llegaron fueron superiores.

Luzzi podría haber tirado por lo fácil y aceptar las ofertas de Atlético y Madrid para continuar en el fútbol madrileño, pero se ha visto seducido por los colores blaugrana. No es oficial todavía, pero en el mencionado diario de Madrid aseguran que es un hecho que el hispano-brasileño jugará en Barcelona. El proyecto deportivo que le prometían en Can Barça le ha convencido más que los otros que le vendieron y por eso la joya del Rayo estará en la Ciudad Condal el curso que viene.

Fabián es un goleador de raza y ha sido máximo realizador de su equipo en las cuatro temporadas y media que lleva en Vallecas. Llegó muy pequeño siendo benjamín para jugar en la Fundación del Rayo. No aterrizó en la cantera rayista hasta alevín y desde entonces no ha hecho otra cosa que meter goles y captar la atención de los ojeadores de otras canteras de España. Ahora que terminaba contrato llegaba la oportunidad de ficharle y el Barça no ha perdido la oportunidad.

La operación podría ser oficial tras la de Gustavo Maia

Habrá que esperar para ver cuándo decide hacer el Barcelona oficial la llegada del atacante. De momento, los culés parece que se harán con Gustavo Maia antes del 15 de julio, que es cuando termina el plazo para pagar 1,5 millones y quedárselo. Puede que una vez se oficialice esa operación llegue la de Luzzi, que saldrá gratis en un golpe maestro para dejar a los otros dos grandes del fútbol español sin una de las mayores promesas del fútbol español y madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído