Trincao encarando a un rival con el Braga

LA JUVE TENÍA EN SU AGENDA AL LUSO

El Barça se adelantó a la Juventus en el fichaje de Trincao

Publicación:2/02/2020 - 18:10h

Actualización:2/02/2020 - 18:10h

Trincao jugará en el FC Barcelona a partir de verano a cambio de 31 millones de euros. El extremo es una de las grandes promesas del fútbol portugués y varios equipos le tenían en su agenda. La Juventus le quiso, pero los culés se adelantaron

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao está llamado a ser una de las grandes estrellas de Portugal en el futuro. El ya extremo del FC Barcelona, al que muchos comparan con Cristiano Ronaldo en su juventud, tiene todas las cualidades necesarias como para triunfar en el Camp Nou, donde aterrizará en verano. Los culés han pagado por él 31 millones de euros al Sporting de Braga para asegurarse que ningún club se lo quitara.

No han sido precisamente pocos los equipos que se han interesado por Trincao estos últimos meses. Según señala Mundo Deportivo, la Juventus de Turín era uno de los conjuntos que más interés tenían en hacerse con el delantero. Los bianconeros habían llamado a su puerta en varias ocasiones y el Barcelona tuvo que reaccionar rápido para evitar que los italianos convencieran al luso y al Braga.

Ese fue precisamente uno de los motivos por los que los barcelonistas se han dado tanta prisa en la contratación del atacante. El Barça ya se ha quedado sin varias perlas jóvenes estos últimos años y no querían repetir ese patrón con Trincao. Rodrygo, Vinicius Jr y Reinier Jesus acabaron en el Madrid y más recientemente el Manchester City podría haberle quitado también a los culés a Yan Couto, carrilero diestro brasileño que estaba hecho.

La calidad y el potencial de Trincao están ahí y en el Barcelona creyeron oportuno apostar por él antes de que lo hiciera la Juve. La 'Vechia Signora' ya se interesó por Joao Félix en verano, antes de que lo fichara el Atlético de Madrid, y al no poder cerrar esa incorporación probablemente decidieran ir a por el del Braga. Aunque el nuevo futbolista blaugrana no tiene los focos del rojiblanco, en Portugal confían en que pueda estar a su altura en unos años.

Las prisas han hecho que el Barça haga una inversión muy importante por un chaval que todavía no tiene ni 20 años, pero el mundo del fútbol ha obligado a esto. El Madrid lo ha hecho ya con los tres brasileños, con los que se ha gastado más de 120 millones de euros. Nadie sabe si Trincao será una súper estrella o se quedará por el camino, pero en el club han pensado que había que arriesgarse para, quizás, ganar a un 'crack' para dentro de tres o cuatro años a precio de saldo.

Una inversión elevada para un verano en el que se necesitará dinero

Lo que si sorprende es que los barcelonistas se hayan comprometido a pagar más de 30 'kilos' por el extremo, teniendo en cuenta que en verano hay que fichar a un '9' de nivel. Lautaro Martínez costará, como poco, más de 100 millones de euros, pero si el Inter logra subirle la cláusula, podría ser mucho más. También hará falta un central de nivel tras la salida de Todibo y el bajón que está dando Piqué. En resumen, la inversión en Trincao podría terminar perjudicando otras operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído