El Inter de Milán quiere renovar a Lautaro Martínez

EL BARÇA QUIERE AL ARGENTINO

El Inter de Milán pretende bloquear la salida de Lautaro Martínez

Publicación:2/02/2020 - 15:36h

Actualización:2/02/2020 - 17:27h

Lautaro Martínez es el delantero que gusta al FC Barcelona para apuntalar la posición de '9' puro, pero en el Inter de Milán pretenden incrementarle la cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que el FC Barcelona está realizando fichajes en el mercado con el objetivo de rejuvenecer su plantilla con llegadas como las de Clément Lenglet, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé, Arthur, Frenkie de Jong o, recientemente, Francisco Trincao. De cara a la próxima campaña, la secretaría técnica se ha propuesto fichar a un delantero centro joven y contrastado.

Luis Suárez​, actualmente lesionado de gravedad y con 33 años, entiende perfectamente las intenciones de la dirección deportiva y, de hecho, ha reiterado públicamente que no supone ningún problema para él tener competencia en el puesto de '9'. Hasta el momento, desde Can Barça se está rastreando el mercado y tanteando varias opciones, aunque hay una que gusta especialmente: la de Lautaro Martínez.

El delantero argentino del Inter de Milán está realizando una temporada espectacular y, a sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cantidad que no es desproporcionada para un delantero de su nivel, pero tiene una particularidad: solo estará vigente durante quince días en el mes de julio, aunque no se sabe con seguridad cuáles.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario italiano 'Corriere dello Sport', el Inter de Milán pretende extender el contrato de Lautaro más allá de 2023, incrementando también su cláusula de rescisión para blindarle y evitar su marcha al precio actual, que se podría llegar a decir que es asequible para un jugador de su nivel y edad.

Todo apunta que el Barça intentará asaltar el fichaje del argentino durante esos quince días de gracia que dura su cláusula a 111 'kilos'. De hecho, los culés se negaron a pagar traspaso por ningún delantero en este mes de enero ya que consideraron que el momento ideal para reforzar la delantera era en verano. Lautaro encabeza la lista de futuribles, pero si acepta la renovación que le habrían ofrecido, la operación se irá al traste.

Lautaro, un delantero contrastado

Lautaro tiene 22 años pero ya es indiscutible en el Inter de Milán, formando una gran dupla ofensiva precisamente con Romelu Lukaku, que se convirtió en el fichaje estrella de los neroazzurros el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Antonio Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para contemplar su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído