Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

UN PRECIO MARCADO

El peculiar detalle de la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez

Publicación:20/11/2019 - 22:23h

Actualización:21/11/2019 - 01:34h

El FC Barcelona está interesado en el fichaje de Lautaro Martínez, aunque todavía no ha decidido si será su próximo delantero centro. En Italia aseguran que existe un detalle peculiar en su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue decidido a encontrar un heredero para Luis Suárez, y uno de los favoritos es Lautaro Martínez. El argentino tiene 22 años y unas cualidades muy similares al uruguayo, que está aprovechando para brillar tanto a nivel de club como con la selección. Hace meses que los catalanes valoran su incorporación, y están muy atentos a los posibles cambios en su situación contractual.

En Italia han revelado un peculiar detalle de la cláusula de rescisión del atacante, que asciende a 111 millones de euros. Tras sacarle del Racing Club de Avellaneda en el verano de 2018, el Inter de Milán se cubrió las espaldas con una vinculación que se extiende hasta 2023, pero que atendiendo a su explosión futbolística y al interés que esta ha traído consigo, ya se está esforzando en volver a revisar.

Según el 'Corriere dello Sport', ese es el precio del atacante de Bahía Blanca, pero únicamente durante 15 días del próximo mes de julio. Es decir, que si como hicieron Neymar o Antoine Griezmann, el joven se pone de acuerdo con algún comprador, bastará con abonar la cantidad fijada y los 'nerazurri' -que previamente deberían haber sido informados-, no podrían impedir su despedida si no le convencen para que se quede.

Esta es una alternativa a tener en cuenta para que los azulgrana sellen su fichaje, aunque no acaba de convencer en el Camp Nou. Varias fuentes aseguran que los culés consideran que la cifra es demasiado elevada, ya que un portal experto como 'Transfermarkt' le tasa en 40 millones de euros y en la directiva entienden que dada su trayectoria, rendimiento y proyección, se podría hacer un esfuerzo hasta 60 o 70 'kilos'.

En cualquier caso, el conjunto lombardo está apretando para conseguir una renovación, que supondría un importante incremento en su salario y también en su cláusula. En las últimas semanas se ha confirmado que los interistas quieren alejar a su estrella del mercado, y que su intención es que el precio fijado se coloque en torno a la barrera de los 200 millones, algo que disuadiría a sus pretendientes.

Barça e Inter tienen intereses cruzados

SI finalmente el Barça lanza una ofensiva por un ariete que ya ha mostrado su sintonía con Leo Messi, podrá jugar algunas cartas importantes, ya que el Inter también se han fijado en varios integrantes de la plantilla barcelonista. Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que podrían cambiar de aires pronto, podrían ser incluidos en una hipotética negociación para abaratar el precio de Lautaro, siempre que ambos clubes establecieran un pacto que por ahora no contemplan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído