Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de la selección de Argentina

EN ARGENTINA, ¿Y EN EL BARÇA?

Milito destaca la prometedora conexión entre Messi y Lautaro Martínez

Publicación:19/11/2019 - 18:52h

Actualización:19/11/2019 - 21:17h

Diego Milito ha analizado la evolución de Lautaro Martínez en Europa, y considera que el joven puede llegar a ser una estrella mundial. El ex del Inter de Milán ha destacado la prometedora conexión del punta con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 espera noticias de los grandes clubes, y en el caso del FC Barcelona, tendrán que ver con un nueve. Después de varios años de búsqueda, ha llegado el momento clave para que los catalanes elijan al heredero de Luis Suárez, que quiere seguir brillando en el Camp Nou pero ha abierto la puerta a la llegada de un compañero que le permitiría dosificarse y a la vez motivarse todavía más.

Entre los favoritos de la afición, y quizá de la secretaría técnica, se encuentra Lautaro Martínez, que brilla en el Inter de Milán y en la selección de Argentina. Tras una primera temporada en la que se adaptó al fútbol europeo, el de Bahía Blanca está destacando por un rendimiento excelente, que le ha colocado entre los nombres subrayados en rojo en una agenda barcelonista en la que tendría además numerosos valedores.

Diego Milito, que triunfó en el Giuseppe Meazza y actualmente es secretario técnico del Racing Club de Avellaneda, precisamente el conjunto en el que se formó el joven ariete, analizó su progresión en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', en la que señaló un aspecto que ya ilusiona a los culés: "La afinidad con Leo es natural. Es evidente que Messi y Lautaro tienen una buena relación. Los grandes jugadores se buscan entre ellos".

"No sé si es verdad que el Barcelona está interesado, pero es normal que les guste. Pero sé que Lautaro está muy feliz por estar en el Inter", añadió el ex jugador. El ídolo de Genoa y Zaragoza no quiso entrar en valoraciones sobre un posible cambio de aires, pero sí aplaudió la integración del punta en el combinado de su país, en el que forma parte de la nueva generación que trata de encarrilar Lionel Scaloni y en el que ya ha mostrado su buena conexión con el '10', el principal referente del equipo.

El de Bernal, que recomendó a los 'nerazzurri' que apostaran por Lautaro, está convencido de que puede llegar a ser una estrella mundial, y deseó que también pueda dejar su huella en la familia interista: "No me sorprende su rendimiento tan bueno. Estaba convencido también hace dos años de que haría lo que está haciendo. Todavía puede mejorar mucho y los límites solo se los puede poner él. Puede tranquilamente llegar a ser un jugador 'top'".

Lautaro no sería la única opción del Barça para la delantera

A pesar de que Éric Abidal admitió el interés azulgrana y de su buena sintonía con Messi, un argumento claramente a favor de su llegada, Lautaro Martínez no sería el único delantero que controla el Barça, que es consciente de que será difícil sacarle del Inter. A día de hoy, el precio del argentino ronda los 100 millones de euros, y se estudiarán detenidamente todas las alternativas antes de tomar una decisión. El futuro ya está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído