Darwin Núñez celebra su gol ante el Ajax con el Benfica

AMBOS BRILLARON EN LA CHAMPIONS

El Barça analizó en directo a Darwin Núñez y Grimaldo durante el Ajax-Benfica

Publicación:16/03/2022 - 02:38h

Actualización:16/03/2022 - 02:38h

Darwin Núñez anotó el gol del triunfo y la clasificación del Benfica Ámsterdam ante el Ajax (0-1) a pase de Alejandro Grimaldo para clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Los dos jugadores brillaron bajo la mirada de Jordi Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

Las cámaras de la televisión internacional captaron a Jordi Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona​, en las tribunas del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Mientras Ajax y Benfica se disputaban un cupo para los cuartos de final de la Champions League, el asesor blaugrana aprovechó para adelantar contactos por dos jugadores en el radar culé de cara a la próxima temporada: Alejandro Grimaldo y Darwin Núñez. Casualmente, los os fueron las figuras de los portugueses para eliminar al conjunto dirigido por Erik ten Hag.

Cruff se encontraba en la capital de los Países Bajos para finiquitar los detalles del fichaje de Noussar Mazraoui, quien llegaría libre para firmar un contrato hasta 2025 o 2026. El marroquí llegaría para reforzar el lateral derecho ante la posible salida de Serginho Dest y sería la segunda incorporación blaugrana de la 2022-23, después de Andreas Christensen. El danés está por firmar su contrato con el Barça la próxima semana, aprovechando el parón de selecciones.

Con la prioridad de reforzar la defensa, Grimaldo es la primera opción para el lateral izquierdo. La directiva intentó ficharle en invierno, pero el Benfica se negó a escuchar ofertas. Sin embargo, la actualidad económica de los portugueses les obligará a negociar por el de Valencia en verano, pues de lo contrario tendrán problemas con el 'fair play' financiero. Grimaldo ha disputado 41 partidos esta temporada, con 6 goles y 8 asistencias y culmina contrato en junio de 2023.

El otro objetivo culé es Darwin Núñez. El uruguayo es el goleador del Benfica en la temporada, con 26 tantos y 2 asistencias en 33 apariciones. 4 de esos goles los ha conseguido en la presente edición de la Champions League, el último de ellos la noche del miércoles para clasificar a los de Lisboa a los cuartos de final contra todo pronóstico. La temporada del Benfica en la Primeira Liga ha sido decepcionante: son terceros con 58 puntos, a 12 del líder Porto. 

Núñez y la necesidad de fichar un '9'

Una de las peticiones de Xavi Hernández para confeccionar su Barça  es fichar un '9' nato. El club hizo grandes esfuerzos por fichar a Álvaro Morata en enero y, tras descartarse definitivamente la posibilidad de ir a por Erling Haaland, la directiva baraja nombres y uno de ellos es Darwin Núñez. El de Artigas ya tiene experiencia en España. En la 2019-20, el charrúa jugó en Segunda División con el Almería, donde anotó 16 goles y sumó 3 asistencias en 26 partidos. Formado en Peñarol, el delantero superó una rotura de ligamento cruzado antes de debutar en Uruguay y, ahora, vive su mejor momento en Europa a los 22 años. ¿Estará listo para LaLiga?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído