Jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Osasuna

EL CAMP NOU CAMBIARÁ SU NOMBRE

¡OFICIAL! Spotify es el nuevo patrocinador principal del Barça

Publicación:15/03/2022 - 21:29h

Actualización:15/03/2022 - 23:59h

Después de varias semanas de interminables negociaciones, el FC Barcelona y Spotify han cerrado un acuerdo con el cual la empresa sueca se convertirá en el sponsor principal del club a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Spotify han cerrado el acuerdo de patrocinio este martes que convertirá a la empresa de servicios multimedia sueca en el principal sponsor del club a partir del verano de 2022. Spotify reemplazará a la empresa japonesa Rakuten en la camiseta blaugrana del equipo masculino y también será el patrocinante principal de la camiseta del equipo femenino y de las equipaciones de entrenamiento. Además, la empresa obtiene los 'title rights' del Camp Nou a partir de la temporada 2024-25, una vez concluya la remodelación del estadio, con lo cual el templo culé pasará a llamarse 'Spotify Camp Nou'.

De esta manera, Joan Laporta cierra uno de los principales acuerdos pendientes del club de cara al futuro. En principio, la alianza con Spotify se extenderá hasta junio de 2026 y será ratificada en la próxima Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios pautada en formato telemático para el domingo 3 de abril, mismo día que el primer equipo regresará a la cción tras el parón de selecciones en casa ante el Sevillla, en un partido clave para als aspiraciones de los de Xavi Hernández por continuar escalando posiciones en LaLiga.

De acuerdo con el comunicado oficial del club, "contempla un acuerdo a largo plazo por los 'title rights' del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del templo culé en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona", detalla la institución en el anuncio oficial.

Laporta, entusiasta con el acuerdo

El presidente culé manifestó su orgullo por anunciar "una alianza pionera con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas que permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo", afirmó Laporta en el comunicado oficial de la institución.

A su vez, la emprea sueca valoró el acuerdo porque "representa más oportunidades para que los creadores (músicos) vivan de su arte, y la enorme base global de fanáticos del FC Barcelona ayudará a impulsar ese crecimiento. Y para los fanáticos, tanto de la música como del Barça, crearemos se crearán experiencias más interactivas y emocionantes para conectarse con los artistas que aman", puntualizó Spotify al oficializar la alianza. A partir del verano, la música y el deporte se unirán más que nunca en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído