Álvaro Morata en el Milán-Juventus

MORATA ES EL GRAN OBJETIVO DE XAVI

El Barça apretará por el fichaje de Morata hasta el 31 de enero

Publicación:24/01/2022 - 17:57h

Actualización:25/01/2022 - 00:14h

Xavi Hernández quiere a Álvaro Morata en este mercado de invierno y el FC Barcelona hará todo lo posible para fichar al delantero. La operación es complicada y depende de la Juve, pero el Barça lo intentará hasta el último día

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata es el '9' que quiere Xavi Hernández​ para su FC Barcelona. El delantero español de la Juventus de Turín ha sido el deseo del entrenador azulgrana desde que se abrió el mercado de fichajes de invierno y el club apurará hasta el último día para lograr hacerse con él. Pero el punta tiene contrato con la Juve, que ha dejado claro que no negociará por él a no ser que llegue otro jugador para reemplazarle.

"Álvaro es un jugador importante y estoy contento. He hablado con él y le he dicho que no se va, a pesar de los rumores, así que se queda con ilusión", dijo Massimiliano Allegri sobre la salida del internacional por España hace un par de semanas. Desde entonces nada ha cambiado y en la 'Vecchia Signora' se niegan a 'romper' su cesión hasta haber encontrado otro 'killer' que ocupe su lugar.

Fichar a Morata en este mes de enero es, por lo tanto, tarea más que complicada. Pero pese a eso, en el diario 'SPORT' dejan claro que en el Barcelona nadie va a rendirse y van a apretar hasta el 31 de enero para convencer a la Juve. Xavi está insistiendo en que quiere un '9' de nivel para ya y el madrileño es su preferido, por lo que Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía van a trabajar a contrarreloj para cumplir ese deseo.

Dusan Vlahovic, que se dice que está en la agenda del Barça de cara a verano y que es sin duda uno de los puntas más prometedores del continente, podría ser la llave que abra el candado de Álvaro. El serbio es el gran objetivo de la Juventus para la delantera y el futbolista parece que quiere vestir de bianconero. En caso de que el traspaso pueda cerrarse antes del cierre del mercado invernal, es muy probable que Morata acabe siendo blaugrana.

El Barça dará salida a jugadores para hacer hueco

Que el 'killer' de la Fiorentina acabe en la 'Vecchia Signora' no depende del Barcelona, pero lograr límite salarial suficiente para aprovechar la ocasión en caso de que ese traspaso suceda sí lo es. Por ello, para estar en condiciones de hacerse con el internacional español, el equipo barcelonista intentará dar salida a por lo menos dos jugadores y así crear espacio para Morata en caso de que la Juve de luz verde al acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído