Luís Maximiano, portero del Granada

LUIS MAXIMIANO, EN LA ÓRBITA CULÉ

El Barça apunta al Granada para reforzar su portería

Publicación:9/02/2022 - 00:45h

Actualización:9/02/2022 - 02:45h

La exhibición de Luis Maximiano el domingo en el Santiago Bernabéu ratificó el interés del FC Barcelona por el guardameta luso. El Barca intentará ficharle en junio, ante la inminente salida del brasileño Neto

Ver calendario del FC Barcelona

Las notables intervenciones de Luís Maximiano evitaron la goleada del Real Madrid ante el Granada (1-0) confirmaron el interés del FC Barcelona por el portero del Granada, que ya había estado en la órbita blaugrana antes de su fichaje con el conjunto nazarí en el verano de 2021. El de Celeirós culmina contrato en 2025, pero el Barça podría ir por él si Neto Murara finalmente decide marcharse.

En este sentido, la directiva comprende la necesidad de reforzar el arco no solo con un guardamenta suplente, sino con un portero capaz de pelearle la titularidad a Marc-André ter Stegen, titular indiscutible en el arco blaugrana desde la temporada 2015-16. El germano es indiscutible, pero en la entidad no quieren que se acomode en la meta y por eso buscan competencia de nivel.

Maximiano suma 20 partidos en LaLiga con el Granada, donde ha encajado 28 goles y ha mantenido el arco en cero en cuatro oportunidades. Con una de las defensas más flojas del torneo, los números del luso reflejan su excelente estado de forma. El domingo, el '1' nazarí completó 10 atajadas ante el Madrid​, cediendo solo ante el bombazo de Marco Asensio en el minuto 74.

El Granada pagó 4.5 millones de euros en agosto al Sporting Club de Portugal por el portugués para reemplazar a Rui Silva, quien decidió marcharse al Betis. La temporada del conjunto dirigido por Robert Moreno ha sido muy diferente a la anterior, donde los 'rojiblancos' llegaron a los cuartos de final de la Europa League. Hoy, la realizad 'nazarí' es muy diferente, luchando por mantenerse en Primera.

Maximiano no llegará a 'bajo costo'

Luís tiene un valor de 7 millones de euros en la web Transfermarkt en este momento. Con contrato hasta 2025, la cláusula de rescisión del portero es de 25 'kilos', una cifra elevada para un eventual guardameta suplente. El Sporting aún conserva el 10% de su ficha y, considerando que es el tercer portero con más atajadas en LaLiga 2021-22, será difícil negociar su fichaje a 'bajo costo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído