Azpilicueta, tras un partido ante el Watford

EL BARÇA QUIERE CERRAR SU FICHAJE

El Barça, atento: El futuro de Azpilicueta se resolverá esta semana

Publicación:5/07/2022 - 20:32h

Actualización:5/07/2022 - 20:32h

César Azpilicueta es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su lateral derecho, pero su fichaje depende de que los nuevos propietarios del Chelsea decidan venderle

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona ha convertido a César Azpilicueta en uno de sus objetivos para la temporada 2022-2023. El defensor navarro tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2023 e intentará abandonar el Stamford Bridge este verano, pero depende de que los nuevos propietarios del club den luz verde a la operación. 

Según una reciente información del diario 'MARCA', esta semana será clave para desatascar la operación de Azpilicueta. El Barça llegó a un acuerdo con él hace unos meses, así como con Marcos Alonso. Es por ello que se prevé que esta semana se produzca una 'cumbre' final entre los dirigentes del club 'blue', con Todd Boehly a la cabeza, y el jugador de 32 años. En la misma, le comunicarán sus planes. 

El Chelsea, en cualquier caso, no tiene la intención de facilitar el camino al Barça con 'Azpi' (o con Alonso). Los 'blues' ya perdieron a dos defensores, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, como agentes libres, y no quieren perder más jugadores en la zaga defensiva, de allí que los nuevos propietarios del club vayan a intentar retenerles hasta 2023. El dinero no sería un problema para negociar sus estadías. 

Merece la pena recordar que el contrato de Azpilicueta con el Chelsea vencía este verano, pero tenía una cláusula de renovación inmediata si disputaba más de 30 partidos con el Chelsea en la 2021-2022. El lateral derecho cumplió con la cifra, pero se guardaba la promesa que le hicieron desde la directiva de dejarle salir en caso de que así él lo quisiera. Ahora, el panorama ha cambiado y el compromiso puede haberse quedado únicamente en palabras. 

Precio definido

Según se ha informado en los últimos días, en el Chelsea ya han definido los precios de venta de Azpilicueta y Alonso. Aunque no quieren dejarlos salir, en caso de que se vean obligados a hacerlo no será gratis, todo lo contrario. El equipo 'blue' pediría 20 millones de euros por los dos, una cifra muy baja considerando que el Barça podría reforzar sus dos laterales. En el caso del navarro, llegaría a una posición donde actualmente está Sergiño Dest como única alternativa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído