Kalidou Koulibaly durante un partido con el Napoli

RIVAL PELIGROSO PARA EL BARÇA

El Barça, atento: La hoja de ruta de la Juventus para fichar a Koulibaly

Publicación:4/06/2022 - 21:14h

Actualización:4/06/2022 - 21:14h

El FC Barcelona no es el único que quiere hacerse con el fichaje de Kalidou Koulibaly. La Juventus también 'aprieta' y tiene un plan para intentar el traspaso del jugador del Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes de este verano. El futbolista no querría continuar en el Nápoles y el FC Barcelona estudia su incorporación de cara a la próxima temporada, pero son conscientes de que no será sencillo hacerse con su traspaso (y que no será económico). La Juventus también está muy interesada y 'apretará' para hacerse con su fichaje. 

La 'Vecchia Signora' tiene que llenar el hueco que dejará Giorgio Chiellini, quien ha dicho adiós al club y jugará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto 'bianconero' ha pedido un central de primer nivel y ve a Kalidou Koulibaly como una gran alternativa de cara a la próxima temporada. Es su objetivo número uno, según 'Tuttosport'. 

El medio relata que 'usarán' la carta de Merih Demiral para conseguir su fichaje. Y es que el jugador turco está cedido hasta el 30 de junio en el Atalanta y tiene una opción de compra de veinte millones de euros más 8 'kilos' en variables. En caso de que La Dea se haga con el traspaso, la Juventus podría ir a por Koulibaly sin problema alguno. Sería la clave para financiarlo.

En cambio, si el Atalanta no hace efectiva la opción de compra, la 'Vecchia Signora' intentará otra fórmula para conseguir al futbolista del Nápoles, con la opción de un trueque en el que Demiral estaría incluido. Es una alternativa bastante complicada y dependerá que los Gli Azzurri quieran negociar y aceptar el traspaso. 

El Barça quiere un nuevo central

Entre las exigencias de Xavi Hernández para la próxima temporada está la de un nuevo central, ante la inminente salida de jugadores como Òscar Mingueza, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, que dejaría a Xavi Hernández con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García en el vestuario, acompañados por Andreas Christensen. De allí que el Barça se plantee la incorporación de un jugador 'extra' y tiene varias opciones sobre la mesa. El nombre de Kalidou Koulibaly, así como los de Jules Koundé (Chelsea), Aymeric Laporte (City) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) están sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído