Florian Wirtz en un partido con el Leverkusen

BARÇA Y MADRID LO QUIEREN

El Barça, atento: El Leverkusen toma una decisión con Florian Wirtz

Publicación:3/03/2022 - 19:24h

Actualización:6/04/2022 - 13:35h

Florian Wirtz se ha convertido en una de las 'perlas' del fútbol alemán y ya varios equipos, incluido el FC Barcelona, han alzado la mano de cara a un hipotético traspaso. El Bayer Leverkusen tendría una postura muy clara

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de Florian Wirtz en esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie. Se ha convertido en una de las grandes 'joyas' de la Bundesliga. Acumula diez goles y trece asistencias en 28 partidos disputados con el Bayer Leverkusen y apunta a ser un jugador por el que se pelearán unos cuantos equipos. 

Desde hace unos días se ha venido informando que el FC Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes que están interesados en el jugador de 18 años, al igual que el Bayern de Múnich. No obstante, desde el Bayer Leverkusen tienen una posición muy clara con respecto a un traspaso y puede convertirse en un obstáculo para los interesados. 

Wirtz tiene contrato con el club alemán hasta el 2026 y en algún momento ha desvelado que quiere jugar con el Barça"Siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar”, llegó a decir, por lo que es pertinente llegar a preguntarse: ¿Cuándo podría jugar al Camp Nou? ¿Abandonará pronto el Leverkusen?

El tema contractual es el gran limitante de cara a pensar en cualquier movimiento. Quedan cuatro años para que termine el acuerdo y, evidentemente, el Bayer no quiere desprenderse de una de sus grandes promesas. Wirtz 'apareció' para ocupar el puesto de estrella en el conjunto de Renania y la apuesta no le ha fallado al equipo. Ahora, ante el interés de tantos clubes importantes, la opción de una salida cercana es previsible. 

¿Cuándo podría salir del BayArena? 

No se prevé que Florian Wirtz abandone el Bayer Leverkusen durante el verano de este año. El equipo no se plantea escuchar ninguna oferta por los momentos y tiene la intención de que el Pulheim siga desarrollándose como futbolista bajo sus filas. Desde el 2023, comenzarán a escuchar ofertas por él. 

"No se espera ningún movimiento en 2022. Bayer Leverkusen planea mantenerlo", ha destacado el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes. Cuando eso ocurra, sin embargo, el Bayer pedirá una cifra bastante elevada por su traspaso. Lo que pagó el Chelsea por Khai Havertz en 2020 (80 millones de euros) puede ser el punto de partida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído