Griezmann podría acabar en el Atleti por Saúl

EL TRUEQUE PODRÍA ESTAR MÁS CERCA

Barça y Atlético acercan posturas en el trueque Griezmann/Saúl

Publicación:14/07/2021 - 11:39h

Actualización:14/07/2021 - 14:39h

FC Barcelona y Atlético de Madrid están por la labor de que el trueque entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez salga adelante. Los jugadores también dan su visto bueno y podría ser cuestión de tiempo que todo se hiciese oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita vender a Antoine Griezmann para que Leo Messi​ siga en el equipo. Según se ha comentado, económicamente es inviable que ambos futbolistas puedan jugar juntos la temporada que viene, por lo que para retener al argentino será necesario desprenderse del francés. El problema es que su venta no será nada sencilla, ya que el Barça todavía tiene que amortizar entre 70 y 80 millones de euros de su traspaso en 2019.

El galo costó 120 'kilos' y los azulgrana no pueden venderlo por menos de 70-80, ya que en ese caso perderían dinero. Sin embargo, a pesar de este inconveniente, los catalanes podrían haber encontrado la solución con un intercambio que ha ofrecido el Atlético de Madrid. Los rojiblancos quieren al 'Principito' de regreso y están dispuestos a ofrecer a Saúl Ñíguez para hacer eso posible.

El centrocampista es del gusto del Barcelona, que estaría encantado en reforzar su centro del campo con él. Los barcelonistas llevan tiempo buscando un medio físico, con llegada, experiencia y calidad, un perfil que se ajusta a lo que es el español, a pesar de que lleva un par de años sin estar a su mejor nivel. Por ello, Joan Laporta estaría a favor de este trueque, que según 'Mundo Deportivo' va viento en popa.

Tanto el francés como el de Elche están a favor de que la operación cuaje y no pondrían problemas para llegar a un acuerdo. Atleti y Barça también quieren que suceda, aunque en este caso los culés piden más dinero o que entre algún otro futbolista en la operación. Los blaugrana saben que están ante una buena oportunidad de rebajar masa salarial y hacer caja, por lo que apretarán para hacer el mejor trato posible.

Hay que recordar que Griezmann está cobrando alrededor de 20 millones de euros, según afirman en distintas fuentes. Deshacerse de esta ficha y ganar algo de dinero extra acercaría la continuidad de Messi. Además, el sueldo de Saúl está lejísimos del de Antoine, por lo que el intercambio sería positivo también en este sentido. El problema sería ver qué pasa con la amortización pendiente, que en teoría no puede desaparecer a pesar del trueque.

Griezmann y Saúl lo pondrán fácil

En las próximas semanas ambos conjuntos seguirán acercando posturas, aunque el acuerdo todavía parece lejano. Lo que sí está claro es que el '7' del Barcelona priorizará jugar en el Atlético en caso de tener que salir del Camp Nou, mientras que Saúl, con una buena oferta del Liverpool encima de la mesa, también prefiere seguir en España y esperará al Barça el tiempo que haga falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído