Joao Félix y Griezmann en un partido de Liga

AMBOS VERÍAN BIEN LA OPERACIÓN

Barça y Atlético darían su "ok" al trueque Griezmann-Joao Félix

Publicación:19/05/2021 - 08:33h

Actualización:19/05/2021 - 11:54h

Parece que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona verían bien un trueque entre Antoine Griezmann y Joao Félix. Los colchoneros estarían interesados en recuperar al delanter francés, mientras que a los culés también les interesaría el luso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona escuchará ofertas por Antoine Griezmann este verano, según ha informado la prensa catalana estos últimos días. Joan Laporta ya no ve al francés como un intocable y cree que económicamente hablando podría ser un valor con el que hacer mucha caja. Además, considera que deportivamente no ha dado todo lo que se esperaba de él, por lo que es prescindible.

Para el presidente barcelonista, 'El Principito' tiene un salario que está muy por encima de su contribución real al equipo. Por este motivo, el empresario y abogado consideraría dejarle salir para ahorrarse su elevadísima ficha y sacar una buena cantidad de dinero. No obstante, también podría haber otras operaciones interesantes de mercado con las que 'quitarse de encima' al de Macon.

En 'TV3', el periodista Lluís Canut aseguró que desde el entorno blaugrana están meditando intentar negociar con el Atlético de Madrid un trueque entre Griezmann y Joao Félix. Los colchoneros, de hecho, también verían bien este intercambio en el que el galo regresaría a la que fue su casa, ya que el portugués no termina de encajar en el equipo. El de Viseu, por lo tanto, dejaría el Wanda Metropolitano tras dos temporadas en las que se ha mostrado muy irregular.

Por un lado, económicamente el Barça estaría encantado con el trueque, ya que el salario del luso es sensiblemente inferior al del francés. 'Grizzy' cobra más de 20 millones de euros, mientras que el ex del Benfica no llega a los 10, por lo que el ahorro sería sustancial. Además, ambos costaron casi lo mismo, 120 el galo y 126 el portugués, por lo que los dos conjuntos deben amortizar más o menos la misma cantidad, unos 70 'kilos'.

No obstante, a pesar de que todo encajaría muy bien, hay que tener en cuenta que el valor de mercado de Joao es superior al de Antoine. El '7' rojiblanco 'vale' ahora mismo 80 millones, mientras que el internacional 'bleu' 'vale' 20 menos, 60. Esto seguramente habría que compensarlo de algún modo en el intercambio, quizás ofreciendo una cantidad adicional que se aproxime a esa diferencia.

Joao encajaría con la filosofía del Barça

Futbolísticamente hablando, el luso sería una incorporación espectacular para un Barça que dejaría marchar a un delantero de 30 años y recibiría a uno de 21 aún por explotar. El estilo del Cholo Simeone no ha calado en el ex del Benfica, que esta temporada ha sido suplente en infinidad de encuentros. Su crecimiento se ha estancado en Madrid, pero en Barcelona podría crecer y encajaría mucho mejor con la filosofía de toque del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído