Arnau Martínez recibe una tarjeta ante el Sevilla

OPCIÓN PARA EL CARRIL DIESTRO

El Barça y el Atlético podrían disputarse el fichaje de Arnau Martínez

Publicación:22/01/2023 - 15:31h

Actualización:22/01/2023 - 15:31h

El Atlético de Madrid ha entrado en la puja por el fichaje de Arnau Martínez. El plan de los colchoneros consistiría en acordar su traspaso y dejarle como cedido en el Girona, aunque el 'Cholo' le requiere cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las demarcaciones más críticas para el FC Barcelona a lo largo de la temporada ha sido la del lateral derecho. La poca fiabilidad de Héctor Bellerín y las lesiones de Sergi Roberto han llevado a Xavi Hernández a disponer de zagueros centrales como Ronald Araújo o Jules Koundé en esta posición en varios partidos, lo que ha hecho prioritaria la incorporación de un defensor con este perfil de cara al mercado de fichajes.

Entre los nombres que han sonado como posibles refuerzos figura de Arnau Martínez, quien actualmente milita en las filas del Girona. A sus 19 años se ha convertido en uno de los mejores zagueros de LaLiga en lo que va de la temporada, incluso en el apartado ofensivo al marcar dos tantos y servir una asistencia, logrando así llamar la atención de clubes como el Barcelona o el Real Madrid como posible fichaje.

Recientemente, el Atlético de Madrid se ha sumado a esta puja. Inicialmente, los colchoneros tenían en sus planes a Iván Fresneda, quien finalmente pondrá rumbo hacia el fútbol inglés. Ahora, buscan ir por su plan de reserva, que terminaría colisionando con la idea que tenía la entidad catalana para hacerse con los servicios del joven zaguero como parte de la planificación deportiva encabezada por Xavi Hernández.

Desde el Atleti son conscientes de que sobre Martínez ya hay interés por parte de otros equipos por lo que, según apunta 'OkDiario', los planes consistirían en llegar a un acuerdo con el Girona para hacerse con la propiedad de su ficha al tiempo que le dejarían en su club en condición de cedido para que continúe formándose antes de dar el salto a la plantilla que actualmente dirige Diego Pablo Simeone.

Simeone necesita un lateral derecho

De hecho, el 'Cholo' ya ha dejado caer que los rojiblancos tienen la necesidad de sumar a su plantilla a un zaguero de su perfil, lo que no ha permitido darle descanso a Nahuel Molina ni contar con suficientes efectivos de recambio: "Lo está jugando todo porque no tenemos otro lateral derecho. Está la opción de Llorente, pero a él no le gusta esa demarcación y nosotros también creemos que da más rendimiento más adelantado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído